sábado, febrero 24, 2024
InicioDestacadosEEUU: Sí Maduro quiere que levanten las sanciones debe restaurar el orden...

EEUU: Sí Maduro quiere que levanten las sanciones debe restaurar el orden constitucional

-

Una vez más el Gobierno de Donald Trump fija posición sobre la situación en Venezuela. En esta oportunidad el Departamento de Estado señaló que levantará la sanciones que impuso sobre el Gobierno de Nicolás Maduro cuando se restaure el orden constitucional.

“Seguimos muy preocupados porque el pueblo venezolano experimenta pésimas condiciones humanitarias, incluida la falta de comida asequible y medicinas vitales, suministros médicos, malnutrición y un aumento de los casos de malaria, entre otras duras realidades”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Estados Unidos denunció las “pésimas condiciones humanitarias” que padecen los venezolanos y advirtió que no levantará las sanciones que pesan sobre el país, si el presidente Nicolás Maduro no restaura el orden constitucional.

- Publicidad -

Según la portavoz, EEUU tiene en la región suministros de emergencia y está “listo” para abastecer de comida a las poblaciones afectadas.

“Estos suministros -remarcó- podrían estar disponibles inmediatamente si el Gobierno de Venezuela aceptara asistencia humanitaria internacional”.

“Las sanciones de EE.UU. no están dirigidas al pueblo de Venezuela. Las sanciones no tienen que ser permanentes. Nuestras sanciones pueden ajustarse para aquellos que apoyan el retorno de Venezuela a la senda democrática y constitucional”, apuntó Nauert.

- Publicidad -

Si Maduro quiere el levantamiento de las sanciones, advirtió, “debe actuar para restaurar la democracia y el orden constitucional en Venezuela”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Zelenskyy recibe a líderes occidentales en Kiev mientras Ucrania conmemora dos años de guerra #24Feb

El presidente Volodymyr Zelenskyy recibió el sábado a los líderes occidentales en Kiev para conmemorar el segundo aniversario de la invasión a gran escala de Rusia, mientras las fuerzas ucranianas se están quedando sin municiones y armamento y la ayuda exterior está en juego.
- Publicidad -
- Publicidad -