Diputada Salanova: Gobierno violó derechos de niños que viajarían a Perú

-

- Publicidad -

La presidenta de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes de la Asamblea Nacional, diputada Karín Salanova, aseguró que lo ocurrido en la noche del pasado viernes en el aeropuerto de Maiquetía, desde donde al menos 120 niños viajarían a Perú para reencontrarse con sus familiares, pone en evidencia la violación a la que están siendo expuestos los infantes

“No sólo les arrebataron violentamente el derecho a la identidad cuando les anularon sus pasaportes, sino que les han impedido el derecho de estar con su familia», se quejó la parlamentaria.

- Publicidad -

Salanova rechazó tal actuación. «Es insólito que lo ocurrido se materializó una vez culminadas las declaraciones de factores de la oposición y gobierno quienes mantenían un supuesto diálogo en República Dominicana, donde según las partes afirmaron que se está teniendo avances ¿De cuáles avances se están hablando si este año que está a punto de acabar ha sido el peor para nuestros niños?”, se preguntó.

Hizo un llamado a la sensatez. «Es insólito que se pretenda calificar de delito el simple hecho de reunir a 120 menores con sus padres que emigraron de Venezuela con el fin de buscar un mejor futuro para sus hijos y que sea Nicolás Maduro quien les impida vivir en paz”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jornada especial de Registro Electoral

Avance | Ciudadanos reportan retrasos en jornada especial del Registro Electoral #15Abr

Los ciudadanos reportan importantes retrasos en el penúltimo día de la jornada especial del Registro Electoral, que culmina este martes 16 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -