Director Amtt: “Para la alcaldía el pasaje es de Bs. 500”

JMZ | Foto: Daniel Arrieta |

Al menos cinco aumentos en la tarifa de pasaje urbano se realizaron en Barquisimeto durante el segundo semestre de 2017. De estos, solo cuatro han sido reconocidos por la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (Amtt), ente que aparentemente no ha podido poner orden en materia tarifaria en Iribarren.

“Sabemos que están cobrando 1.500 bolívares, cosa que no está autorizada por la Alcaldía de Iribarren (…) La única vez que nosotros autorizamos fue de 300 a 500 bolívares. Para la alcaldía el pasaje ahorita es de 500 bolívares”, declaró al Diario EL IMPULSO el director de la Amtt, Lino Rodríguez, al consultársele al respecto.

Se le preguntó si actuará para evitar cobros ilegales, entendiendo que, el mismo Rodríguez, el 24 de octubre de 2017, afirmó a los medios de comunicación que no permitiría más aumentos en la tarifa urbana por el año que está por finalizar.

No obstante, confesó que la Amtt pudiera avalar oficialmente en diciembre un aumento.
“No es que es falta de autoridad. Es que yo conseguí el instituto con una gaceta que dice que se trabaja con índice inflacionario. Esa gaceta nosotros no la pudimos anular porque fue firmada por el exalcalde Ramos. Nos comprometemos a regularizar lo que está pasando con el transporte”, dijo.

Para ello, según detalló, continuará con los operativos, de la mano de la Policía Municipal, para remolcar y multar, supuestamente, a los choferes que cobren Bs. 1.500 de pasaje urbano.

“La anarquía de 5 años estoy tratando de enderezarla en 60 días que tengo (…) Viene un proceso de revisión exhaustiva del transporte”, acotó.

Para enero otro más

El presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanny Peroza, avisó que para el mes de enero seguramente se reajuste otra vez las tarifas de pasaje.

“Todos los aumentos se tendrán que llamar arbitrarios porque ellos (Amtt) ven nada más el ajuste de nosotros y no el de las medicinas, de la comida y otras cosas”, dijo en referencia a la polémica.

Asimismo, aseguró que los aumentos seguirán el ritmo inflacionario como, a su juicio, lo han venido haciendo.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios