El gas no llega a Quebrada Seca

-

- Publicidad -

En Quebrada Seca, un caserío del municipio Jiménez, al sur de Quíbor, vía hacia Cubiro, las amas de casa están preocupadas porque, hasta este viernes no habían recibido seguridad de recibir el gas necesario para preparar los alimentos.

“El 24 como que no vamos a poder cocinar nada porque ni el consejo comunal ni la distribuidora en El Molino nos resuelven el problema”, refirió Agneris Agüero, una de las habitantes que la mañana de este viernes tomaron por unos minutos la carretera, impidiendo el tránsito automotor.

- Publicidad -

Indicó que el problema se ha extendido desde hace dos meses, lo que tiene desesperadas a las más de 200 familias de la zona que han tenido que recurrir a la leña para poder preparar los alimentos.

Dijo Agüero que hace 8 días se llevaron las bombonas vacías para el centro de distribución de gas que funciona en El Molino y se las regresaron vacías, igual que como se las llevaron.

“Por eso cerramos la carretera a las cinco y media de la mañana, y la abrimos porque vinieron del consejo comunal y se llevaron otra vez las bombonas para cambiarlas por unas llenas, pero si vuelven a engañarnos la volvemos a cerrar”, advirtió otra de las mujeres presentes en la orilla de la carretera.

- Publicidad -

Se quejaron de que, a pesar de que el problema afecta a todos los habitantes de Quebrada Seca, cuando es necesario salir a protestar no participan, de allí que no les hacen caso.

“Pero nosotros si protestamos y reclamamos porque el gobierno está en la obligación de suministrarnos algo tan indispensable como el gas que necesitamos para que funcionen las cocinas”, manifestó Joaquín, otro vecino.

Durante la semana que concluye ha habido varias protestas en el municipio Jiménez por falta de gas, a pesar de que desde Gas Comunal se informó que habían realizado operativos de distribución en varios sectores, dejando satisfecha a la población.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -