FOTOS+VIDEOS Truncan sueño de 130 niños venezolanos que se reunirían con sus padres en Perú

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Fotos y video: Vía Twitter @beadrian/ |

La organización no gubernamental Unión Venezolana en Perú planeó que un grupo de niños venezolanos se reuniera con sus padres en el país suramericano, que ha sido refugio de cientos de venezolanos que han salido del país debido a la severa crisis económica por que la atraviesa. Este viernes en la noche saldrían vía aérea del país pero las autoridades del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía impidieron la salida.

El directivo de la ONG, el ex diputado Óscar Pérez denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que el Fiscal 1° del estado Vargas, David Gauna, detuvo en Maiquetia a  su esposa y sus dos hijas, coordinadoras de la ONG, quienes iban a llevar hasta Perú al grupo de menores de edad que pretendían reunirse con sus padres.

Los miembros de la ong fueron detenidos y habrían sido enviados a tribunales «por adelantar programa de reagrupamiento de niños con sus padres en Perú», según publicó.

En los espacios del aeropuerto capitalino, el grupo de niños esperaba con ansia reunirse con sus papis y al conocer lo ocurrido algunos no pudieron controlar sus lágrimas ante la decepción, pues vieron truncadas sus ganas de estar en familia. Ya entrada la medianoche la mayoría decidió descasar en el piso del terminal aéreo, esperando el desenlace de esta historia.

Aunque la organización tenía en sus manos todos los permisos y cumplió con los requisitos de ley para el traslado de los menores de edad, el SAIME decidió anular pasaportes e impedir el viaje de los pequeños.

A través de redes sociales, se difundieron videos y fotografías de los menores. En el Aeropuerto de Perú, los padres esperaban el frustrado encuentro. Aseguraron que todos los documentos estaban notariados y eran legales y no documentos falsos, tal como argumentaron las autoridades de inmigración.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios