Juramentada Mirna Víes como nueva alcaldesa de Palavecino

Angélica Romero Navas | Foto: Daniel Arrieta |

La Cámara Municipal de Palavecino juramentó este viernes a Mirna Víes como la nueva alcaldesa del municipio, quien se debatió el cargo en las elecciones con el opositor José Barreras y consiguió ganarle con 28.858 votos.

Luego de algo más de cuatro años con un gobierno en desacuerdo con las políticas del presidente Nicolás Maduro y donde abundaron las denuncias por la no asignación de recursos para el municipio, la nueva mandataria prometió saldar deudas con los palavecinenses.

El norte de Víes será hacer del municipio un espacio de paz y para lograrlo, se regirá por el plan de gobierno de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez y de los organismos del poder popular y comunal. “Garantizaremos la productividad, la paz, la seguridad alimentaria y los servicios públicos”.

Como prioridad en el programa de gobierno propuesto por quien llevó las riendas de la Zona Educativa del estado Lara por varios años, está lograr que en todos los hogares de las tres parroquias de Palavecino, cuenten con el servicio de agua para lo que solicitará apoyo del Presidente de la República.

Asimismo propone una serie de iniciativas para estimular la fertilidad de la Zona Industrial de Palavecino, generar empleos y vencer el mito de que Palavecino es solo un municipio dormitorio.

“El puerto seco es una acción que vamos a cumplir, es un impulso para que Palavecino se convierta en un emporio industrial y productivo referencial en Venezuela”.

También señaló que los trabajadores de la alcaldía y de sus dependencias pueden estar en tranquilidad porque sus puestos de trabajo están garantizados, “mi gestión se caracterizará por la justicia social, no voy a atentar contra una persona que tiene un cargo fijo”.

“Políticamente no nos derrotó el Psuv”

El presidente de la Cámara Municipal, Freddy Pérez, comentó que aunque Mirna Víes es la nueva mandataria, políticamente el Psuv no derrotó a la oposición porque de una población de 109 mil electores, Víes sólo logró algo más de 28 mil.

“La oposición dejó que ganara porque no salió a votar, cavamos nuestro propio sepulcro y ahora tenemos que asumir, el fracaso fue nuestro”.

Dijo que los concejales estarán dispuestos a trabajar en conjunto para aprobar proyectos que beneficien a todos los palavecinenses.

Indicó que el problema del agua tiene que ser prontamente solucionado, pues Barreras insistentemente pidió recursos para tal proyecto y en todo momento fueron negados.
“Ahora con los tres planetas alineados, (presidencia, gobernación y alcaldía), no tienen excusas para no cumplirle al pueblo, les toca a los palavecinenses exigirles”.

Este lunes será el primer encuentro formal entre la alcaldesa y concejales para discutir los planes a corto plazo.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios