Crudo reportaje del New York Times desnuda crisis infantil en Venezuela

-

- Publicidad -

El periódico norteamericano New York Times publicó este domingo un crudo reportaje en el que refleja la situación de salud y mortalidad infantil que se ha registrado en el país debido a la crisis de alimentación y malnutrición que existe en la población.

El trabajo periodístico titulado «Como Venezuela colapsó, niños mueren de hambre» ofrece un amplio panorama de la situación por la que atraviesan cientos de familias a diario a la hora de alimentar a sus hijos. .

- Publicidad -

«El hambre ha acosado a Venezuela durante años. Ahora, está matando a los niños de la nación a un ritmo alarmante, dicen los médicos en los hospitales públicos del país»., refiere el texto.

Además hace un recorrido por diversos centros de salud del país donde se han presentado casos de muerte por desnutrición infantil.

Uno de los casos es el del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto. Se trata del caso de un bebé de 18 meses, alimentado con té de anis, leche de vaca y amamantado por una vecina.

- Publicidad -

«Dígame qué le dio para comer», le preguntó el Dr. Hernández a la tía abuela del niño, María Peraza, que lo había llevado al hospital. «¡El estómago de este niño fue destruido y posiblemente incluso su hígado por lo que le alimentaste!», señala el reportaje.

Para leer el trabajo completo en inglés ingrese a  https://www.nytimes.com/interactive/2017/12/17/world/americas/venezuela-children-starving.html

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -