#RevistaGala Top 5: Defensas extrañas

-

- Publicidad -

Según nosotros, los seres humanos, debemos vivir buscando formas para protegernos de algunos animales, venenos, trajes especiales y hasta armamento, son algunas de las cosas más usadas en el mundo para mantenernos fuera del alcance de las especies salvajes…

Como sabemos, el reino animal se rige por una cadena alimenticia, donde el más fuerte es quien gana; sin embargo, eso no quiere decir que estos habitantes del planeta, se den por vencidos y no hagan de las suyas para protegerse de sus enemigos, al contrario, son capaces de todo con tal de resguardar sus vidas.

- Publicidad -

Colmillos, garras, olores, púas y hasta la actuación son varios de los mecanismos usados como armas de defensa para ellos. Así que nos dimos la tarea de investigar un poco, para encontrar las formas más extrañas que tienen ciertos animales para defender se sus depredadores, conócelas…

¡Cuidado con la sangre!

Hablamos del lagarto cornudo de Texas o falso camaleón, como también se le conoce. Caracterizado por tener forma aplanada y ovalada con una hilera de espinas rodeando los lados de su cuerpo y una especie de cuernos en la cabeza, este pequeño, tiene dos métodos de defensa, el primero le permite camuflarse adoptando la apariencia del ambiente que lo rodea y el segundo, consiste en lanzar un chorro de sangre desde sus ojos, alcanzando el metro y medio de distancia. ¡Quizá necesite una transfusión después de eso!

- Publicidad -

No es hortaliza

No lo podemos comer aunque uno de sus nombres es bastante familiar, “pepino de mar” y el otro es poco agradable “mojón de mar”; este miembro del grupo de los erizos y las estrellas de mar, tiene un cuerpo alargado y musculoso, en forma de cilindro y su boca está rodeada por tentáculos que le permiten sujetar su alimento. Cuando llega la hora de defenderse, esta especie es bastante particular pues, puede cambiar de forma y estado; posee una especie de colágeno que le permite introducirse a través de grietas para esconderse y también, puede volverse sólido para camuflarse en las profundidades del mar.

Bomba venenosa

“Chiquita pero peligrosa” dicen por ahí y es que este refrán le queda perfecto a la hormiga explosiva de Malasia, perteneciente a la familia de hormigas madereras o carpinteras, este pequeño insecto muere y se lleva consigo a su enemigo; Cuando la situación de amenaza se vuelve intensa, contrae fuertemente sus músculos abdominales para romper su cuerpo y esparcir un veneno viscoso y corrosivo en diferentes direcciones, con el que quema e inmoviliza a todas las victimas cercanas.

Hazte la muerta

A muchos nos aterra tener de cerca una serpiente y es que este animal, además de peligroso por sus ataques cargados de veneno, inspira miedo con sus ojos; sin embargo, no todas se defienden embistiendo a su oponente, es el caso de la serpiente  “hocico de cerdo”, un reptil con cuerpo medianamente grueso y de unos 50 a 115 centímetros de largo; a pesar, de ser considerada “inofensiva”, para defenderse se hace pasar por muerta  y emana un olor fétido, con la intención de que su adversario piense que tiene algo malo y huya.

¡Rómpete un hueso!

Para nosotros, tener un hueso roto es sinónimo de dolor insoportable, pero ¿creerías que existe una animal capaz de romper los suyos para defenderse?…  Se conocen como “rana peluda” y es que los machos de esta especie, en época de apareamiento, desarrollan  filamentos de piel parecidos a la forma de un pelo; este ejemplar, a la hora de defenderse, rompe los huesos de sus patas traseras, para que sobre salgan de su piel y usarlos como garras. ¡Increible!

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -