Fiscalía denuncia que niños que viajaban a Perú tenían permisos falsos

AP/IML | Foto: Archivo |

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, aseguró este sábado que varios niños, de un centenar a quienes se les prohibió el viernes viajar a Perú para ver a sus padres, tenían “permisos fraudulentos”.

“Fuimos informados de la inédita acción (…) de fletar con destino a Perú y a través de una presunta indocumentada ONG un vuelo charter con 120 niños a bordo con poderes y permisos de viaje fraudulentos”, sostuvo el fiscal en su cuenta de Twitter.

Según la ONG Unión Venezolana en Perú, los 130 niños viajarían de Caracas a Lima el viernes para reunirse con sus padres, que residen en ese país, según afirmó en un video el presidente de esa organización, Oscar Pérez, un exdiputado venezolano que reside en Lima.

Saab no descartó que se trate de “delitos de trata de menores”, ya que nueve de los permisos de viaje eran “fraudulentos” y dos de las autorizaciones “falsas”. Agregó que 13 de los poderes para que los menores salieran del país “no fueron suscritos” por la autoridad que otorga ese permiso.

“Esto obliga a investigar los fines de la precipitada ONG (…), pues testimonios de los familiares (de los niños) revelan que los trámites se hicieron en sus oficinas privadas” y no en las entidades estatales correspondientes, señaló el funcionario.

Saab afirmó que todos los menores fueron entregados a familiares en Venezuela.

“Se buscaba que niños con síndrome de Down, autistas, niños con cáncer, niños en situación de desnutrición, tengan la oportunidad con este programa, que no tiene ribetes políticos, de reunirse con sus padres en Perú. ¿Qué daño le hacemos al gobierno de Nicolás Maduro tratando de unir familias?”, explicó Pérez en el video.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios