Guaros comenzará final de LNB en Maturín este lunes

Francisco Vega Riera | Foto: Karen Paradas |
[email protected]

Los Guaros de Lara, recientes campeones de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), comenzarán como visitantes la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2017, este lunes 18, ante los Cangrejeros de Monagas, en partido a jugarse en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín a partir de las 7.00 de la noche.

La plantilla y el cuerpo técnico de los crepusculares arribaron a Barquisimeto este sábado en horas de la noche procedentes de Concordia (Entre Ríos), Argentina. El escolta argentino Diego García se quedó en su país, así que para esta serie final, a un máximo de tres partidos para ganar dos, el coach Fernando Duró dispondrá del base español Carlos Cabezas y el ala pívot y centro francés Herve Touré.

La idea de los larenses es tratar de dar el golpe en tierras orientales contra la tropa de Jorge Arrieta para venir a Barquisimeto hasta con dos chances de titularse, en juegos que se realizarán el miércoles 20 y jueves 21 en el Domo Bolivariano.

Cangrejeros avanzó tras dejar atrás a Metropolitanos de Caracas en una serie que sí se jugó a un máximo de cinco juegos para ganar y que terminó 3-1, al tiempo que los larenses rubricaron su pase al barrer a los Aduaneros de Carabobo en dos presentaciones, ambas en el coso de la avenida Libertador.

Será la primera final para la franquicia monaguense, mientras que Guaros acude a su cuarta consecutiva, tras dominar las de 2014 ante Protectores de Miranda y 2015 contra Caciques de Falcón y resbalar el año pasado frente a Broncos de Caracas.

José David Hernández, gerente deportivo y adjunto a la presidencia de Guaros, explicó tras su arribo a Barquisimeto que el equipo descansará este domingo y viajará directo a Maturín por vía aérea la mañana del mismo lunes 18. Touré será utilizado en el juego de Maturín y será decisión del coach emplearlo o decantarse por Cabezas en los partidos en suelo larense.

De cara a este enfrentamiento, Cangrejeros se reforzó con el base Yochuar Palacios y el escolta César García, procedentes de los Metropolitanos de Caracas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios