Fetrasalud reclama al ejecutivo pago de bono navideño

-

- Publicidad -

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, emplazó nuevamente al Gobierno para que pague al sector que representa el bono navideño prometido por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional.

“Los trabajadores tuvimos que activarnos para que se tome en cuenta el reclamo de todos, estamos reclamando sin distingo político, estamos juntos los trabajadores en masa buscando solucionar este problema”, afirmó durante un contacto con Unión Radio.

- Publicidad -

Aseguró que el crédito adicional para pagar el citado bono ya fue aprobado en la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). “Falta simplemente la publicación en Gaceta Oficial para hacer el desembolso en dinero a los distintos entes, pero eso está en manos del presidente Nicolás  Maduro”, precisó.

En tal sentido, el dirigente sindical pidió al Ejecutivo nacional que ordene la publicación en la Gaceta Oficial para que se le pague el bono a los trabajadores a la mayor brevedad posible. “Los trabajadores tenemos un enemigo que es la hiperinflación y cada día que pasa se nos deteriora más el poder de compra o poder adquisitivo”, argumentó.

De igual forma, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras instó al presidente Maduro para que autorice el referido pago. “Cobramos una quincena de 100 mil bolívares. En estos momentos los trabajadores del sector salud somos los indigentes sociales a pesar de la ardua labor que hacemos en beneficio del pueblo venezolano. Cuando nosotros estamos haciendo un llamado por un bono de un millón de bolívares para los trabajadores activos y 500 mil para los jubilados, no estamos pidiendo una dadiva sino algo que nos hemos ganado”, subrayó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -