Gobierno busca que la oposición claudique en su lucha

Sammy Paola Martínez | Foto: Archivo |

Un esfuerzo “supremo” para desalojar al presidente Nicolás Maduro del poder, es lo que pide el miembro nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, ante la pretensión constante del Gobierno nacional de que la oposición claudique en su lucha y se resigne en el deseo de rescatar al país.

Aseguró este lunes que ante la situación dramática de los venezolanos, que ya no trata de una diatriba política sino de supervivencia, es fundamental que los partidos políticos y los sectores que hacen vida en el país ubiquen, bajo primarias u otro esquema de elección, al candidato único que se enfrentará al actual Jefe de Estado en 2018.

“No se puede seguir planteando la necesidad de la unidad nacional de la boca para afuera, hay que concretarlo. Busquemos la unidad de todos los ciudadanos, que trascienda los partidos políticos, que se involucren todos los sectores”, dijo Velásquez en rueda de prensa.

Emplazó a la dirigencia política en su conjunto a colocar una fecha para la escogencia, pues solo depende de la voluntad de la oposición y no del Consejo Nacional Electoral.

El también luchador social se refirió a la dificultad con la que los venezolanos están viviendo en la actualidad. Destacó que ni el Gobierno ni sus instituciones tienen respuesta ante la crisis que enfrenta el ciudadano. A su juicio, estas navidades representan la mayor tristeza de la población.

“En el estado Bolívar más de 40 niños han fallecido por desnutrición. En nuestro estado se concentran las dos terceras partes de todos los casos de paludismo en el país.

Encabezamos esta enfermedad en la región latinoamericana. Venezuela se ha convertido en un territorio de pobreza general, no hay clase media y existe un grave deterioro en la infraestructura nacional”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios