Transportistas prevén protestar en las próximas horas

-

- Publicidad -

Se espera que los transportistas del estado Lara protesten en Barquisimeto durante las próximas horas, para repudiar el robo a una unidad que fue secuestrada la madrugada del domingo en pleno Terminal de Pasajeros de la ciudad crepuscular.

Así lo anunció a EL IMPULSO el representante de la Unión de Conductores La Responsable, Jorge Galvis, quien indicó que el autobús robado le pertenece a esta asociación.

- Publicidad -

Explicó que los profesionales del volante ya están cansados del hampa común que se monta a diario en las unidades para despojar a usuarios de sus pertenencias; pero también están hastiados de la delincuencia organizada que, en septiembre de este año, les quemó un vehículo de 32 puestos en un aparente intento de atraco.

“Se avecinan protestas fuertes porque estamos cansados. Ya no les basta con robarnos a diario, sino que ahora nos dejan sin carros”, declaró. Galvis criticó la falta de seguridad en todos las partes de sus trayectos.

“Cómo es posible que en el terminal no se ve ni un policía municipal, cuando esta es una institución de la Alcaldía de Iribarren.

- Publicidad -

Allá hay un puesto de la GNB pero funciona hasta las 11:30 a.m. y los militares vuelven a las 5:00 a.m.”, reprochó.

Denunció que últimamente han sufrido los ataques de una banda que se monta a las unidades que van hacia el centro del país (Valencia, Maracay, Caracas) y se baja en los lados de Urachiche (Yaracuy), luego de robar a pasajeros y conductor.

Recordó que el secuestro y robo que desató la molestia se registró como a la 1:00 a.m. del domingo, cuando una unidad modelo Encava 2011, de color blanco con detalles rojos y de 32 puestos, que presta servicio inter-urbano, acababa de descargar y se disponía a abandonar el terminal por la salida de los autobuses.

En ello se le paró en frente una camioneta, de la cual se bajaron unos hombres armados.
Sometieron, golpearon y maniataron al conductor y colector, para llevarse la unidad que hasta ahora no ha aparecido.

A las víctimas las soltaron en la Circunvalación Norte. Como a las 5:00 a.m. pudieron desatarse y ponerse a salvo para notificar lo suscitado.

El vehículo estaría valorado en más de mil millones de bolívares y pertenece a la Unión de Conductores La Responsable.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -