#RevistaGala ¡Empatía con el Rugby!: MADIBA

-

- Publicidad -

Quizás muchos piensan que este deporte es de fuerte contacto físico, rudo y violento, pero en realidad, hay mucho valor y sacrificio detrás. El jugador de Rugby, es una persona íntegra, que no toma ventaja, no engaña, solidaria con el compañero y los adversarios, fiel creyente de la educación y del fomento del respeto; y eso, es lo que Enrique “Kike” Bermúdez y José Luis Perdomo, quieren inculcar a los niños del barrio El Trompillo.

Aplicando el sistema internacional “Getinto Rugby” decretado por la asociación federativa World Rugby, tienen como principal meta, llevar el legado de este deporte a las escuelas, a través de  juegos lúdicos donde refuerzan los 5 valores principales e irrenunciables que componen el entrenamiento: integridad, solidaridad, pasión, disciplina y respeto.

- Publicidad -

La herramienta es el balón…

Este proyecto trabaja desde hace 8 meses con 45 alumnos varones vulnerables entre 9 y 13 años, que han presentado problemas de conducta, tienen familias disfuncionales o por el contrario, poseen muy baja autoestima dentro de la Escuela “Monseñor Romero” de Fe y Alegría. Cada sábado, con el apoyo de compañeros atletas y junto a la profesora de educación física, Cisbely Gomez, se reúnen para motivar a estos niños y hacerlos pasar 1 hora 40 minutos de pura enseñanza y diversión de la mano del deporte, desarrollando sus emociones sociales y destrezas.

Cabe destacar que no todo es juego, el “tercer tiempo” es el momento más especial de la jornada, donde se sientan los profesores, colaboradores y los niños a compartir un rico desayuno, hablan sobre la experiencia del día.

- Publicidad -

“Hacer una Venezuela del tamaño de tus posibilidades”

La logística del colegio ha sido importante, sin embargo, han tenido mucha colaboración de la sociedad barquisimetana, al ofrecerse a preparar los 50 desayunos que se necesitan para cada jornada. Actualmente, tienen el apoyo del grupo “Venezolanos en Kendall”, quienes han donado recursos para el entrenamiento. Madiba, ahora tiene un sueño en mente y es dotar al grupo completo con zapatos apropiados, ya que hay niños que realizan los entrenamientos descalzos, para no dañar el único par de zapatos que poseen. El comportamiento en el colegio es reflejo de lo que traen de la casa… ¡Ofrécete a ayudar!

Información Instagram: [email protected]

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -