#RevistaGala Fuertes lazos para crear: Alianza para la Salud

-

- Publicidad -

De la mano de Yliana Bisogno Riera, barquisimetana, profesional de la contabilidad, docente en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y sobre todo, una mujer con noble corazón donde los más pequeños tienen un lugar especial; pudimos conocer los detalles sobre la iniciativa Alianza para la Salud, un fuerte lazo que se está gestando con diversos  médicos del estado y que tiene como finalidad, proporcionar apoyo a estudiantes de los colegios Fe y Alegría, en sectores necesitados como El Trompillo, Las Tinajitas y San Francisco.

Entre los profesionales de la medicina, con los que cuentan, destacan gastroenterólogos oftalmólogos, dermatólogos, odontólogos y cirujanos pediatras, de quienes comenta: “No nos ha costado formar estos enlaces con los médicos, pues creo que en estos momentos es cuando más quieren ayudar”. Así aprovecha para agradecer a las personas que integran el equipo y a la Sociedad de Pediatría del estado Lara.

- Publicidad -

Yliana, ya tiene algo de tiempo como voluntaria, domingo a domingo, en las distintas actividades de Esperanza Activa, sin embargo, lo que la hizo entrar de lleno a trabajar en Alianza para la Salud, fue el caso de unas gemelas, hermanas de una estudiante, quienes se encontraban en estado de desnutrición: “Tenían ocho meses de edad y se encontraban hospitalizadas porque entre las dos pesaban apenas seis kilos; allí fue cuando Jesús Pernalete, me pidió que le ayudara y yo, sin pensarlo, ¡me entregué!”,  asimismo, nos contó que hoy día las pequeñas están estables y han recuperado bastante peso.

A pesar de que la iniciativa ya ha dado sus primero frutos,  nos dejó saber que es importante contar con más personas colaboradoras, igualmente, con organismos que tengan la capacidad de apoyar con medicinas y especialmente, con más médicos que deseen sumarse, debido a que, “ellos son uno de los motores de este proyecto”.

“Para nosotros, todo el que tenga las ganas, los medios y esté a su alcance ayudar será bien recibido, creo que ahora es cuando más debemos trabajar juntos por un mejor país y les garantizo que ¡será satisfactorio!”

- Publicidad -

Información: instagram: YliBisognoRiera

Enmanuel de 11 años de edad, estrenando sus lentes gracias a la consulta oftalmológica y donativo

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bastones de Gratitud acompaña el recorrido de la Divina Pastora

AvanceIMP | Bastones de Gratitud: 10 años de agradecimiento a la Divina Pastora #23Mar

El grupo Bastones de Gratitud celebra 10 años de acompañar a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, agradeciendo a la Virgen con su propio símbolo lleno de color.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -