Instituciones y personalidades felicitan a EL IMPULSO por sus 114 años de historia

-

- Publicidad -

Cada 1 de Enero el diario El Impulso suma un año más a su destacada labor de informar a la sociedad venezolana.

Como todos los años las felicitaciones al Decano de la prensa nacional no se hicieron esperar y a través de las redes sociales personalidades, amigos y  lectores de este rotativo expresaron sus mejores deseos.

- Publicidad -

El primero de enero de 1904 nació en Carora el diario más antiguo de Venezuela en la actualidad, “bajo el doble y halagüeño auspicio de la paz que se afianza y un año que se inicia, damos nosotros comienzo a la vida del periodismo diario en este heroico e importante distrito”, periódico que arriba este Año Nuevo a 114 años de lucha por la libertad y la democracia. Todo comenzó cuando Federico Carmona fundó en la actual capital del municipio Torres una imprenta que al correr de los primeros años se convirtió en auspiciosa empresa y sintió la necesidad de aportar un periódico a su ciudad natal… En 1903 consultó el interés de sus coterráneos por informarse de los acontecimientos del pueblo y sus vecindades y circuló una hoja donde proponía su bien recibida idea sin imaginar que en el tiempo habría de convertirse en diario de circulación nacional luego de mudarse a Barquisimeto. Más información en www.globovision.com #ElImpulso #Prensa #Venezuela

Una publicación compartida de Globovision (@globovision) el

 

 

Por su parte la licenciada Elsy Rodríguez envió un mensaje dirigido al director de El Impulso, Juan Manuel Carmona y a la junta directiva.

“ Hoy se cumplen 114 años desde que vio luz por primera vez tan importante y longevo medio impreso de Barquisimeto. No ha sido fácil dirigir un periódico de la talla de El Impulso y menos en las condiciones adversas que a diario enfrenta, pero aún así, ha sabido salir adelante llevándole a sus lectores las informaciones que a diario esperan».

El Escritor de la columna «Cronicario» para Globovisión Juan José Peralta publicó un artículo dedicado a El Impulso, en el que reseña la historia de este rotativo y las dificultades que este ha tenido que transitar en defensa de la libertad de expresión y los valores democráticos en Venezuela.

En el texto también destaca la evolución que ha tenido este importante medio de comunicación a los largo de los años, consolidándose en la actualidad en una referencia informativa digital por ofrecer información actualizada a través de nuestras plataformas en las distintas redes sociales.

“desarrollamos una plataforma para las últimas noticias desde los dispositivos móviles y con la creación de la cuenta twitter (@elimpulsocom), fuimos el primer medio del interior en llegar a estos consumidores, imagen renovada que llevó al portal a recibir unas cien mil consultas por día” expresó Gisela Carmona, gerente de Producción y Mercadeo.

Finalmente la gran familia El Impulso agradece las muestras de afecto y cariño, al tiempo que reafirma el compromiso de continuar informando con responsabilidad a los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -