Fedecámaras considera que aumento de sueldos es una violación a acuerdos con la OIT

-

- Publicidad -

Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) rechazó este martes la resolución ejecutiva de aumento de sueldos y salarios a partir del 01 de enero decretado por el Presidente Nicolás Madiuro. Asegura que se trata de una violación de los acuerdos preestablecidos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Para el presidente de la máxima cúpula empresarial del país, Carlos Larrazábal, el aumentó del sueldo, quebranta el pacto entre el gobierno y la OTI de consultar con los “trabajadores y los empleadores todos los ajustes del salario mínimo”. Considera que este incremento del sueldo es un”error” porque el gobierno “trata de corregir las consecuencias de una hiperinflación sin atacar las causas”.

- Publicidad -

La máxima autoridad de Fedecámaras, manifestó que la solución a los problemas económicos del país no es “aumentar el salario de forma unilateral que no este enmarcado en políticas anti-inflacionarias”, según Larrazábal el no discutir con las empresas y sus empleados un incremento del sueldo, genera un crecimiento en la inflación.

Larrazábal sostuvo que la decisión del presidente Maduro de utilizar los Cestaticket de “papel” es “volver a un mecanismo totalmente obsoleto” porque provoca retraso en el “proceso de pago” en los supermercados, además añadió que es necesario que el gobierno “aborde” las causas que “originan los problemas económicos”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -