Cardenales contundente ante las Águilas

-

- Publicidad -

La ofensiva de los Cardenales de Lara respondió de manera contundente al dar hasta 14 indiscutibles y Jorge Martínez lanzó seis sólidos capítulos para vencer a las Águilas del Zulia, 8-0, en el segundo compromiso de la serie de postemporada que se cumplió en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Lara logró su cometido al triunfar en los dos juegos en casa y así irse con más tranquilidad a suelo marabino durante el fin de semana. En el primer choque la toletería dejó hasta 17 corredores en base y en esta oportunidad fue totalmente distinto.

- Publicidad -

El elenco guaro respondió ante el cubano Reinier Roibal, uno de los candidatos a Pitcher del Año en la LVBP, quien en esta ocasión no pudo mantener a raya a los alados y se apuntó el revés. Lara atacó desde el segundo capítulo al extranjero y sacó ventaja para darle confianza a sus lanzadores. Ildemaro Vargas, la bujía ofensiva de los crepusculares, fue fundamental al hacer su trabajo como primer bate.

Vargas es una pieza vital en compañía de Juniel Querecuto, uno de los héroes de los locales en la primera victoria al dar cinco incogibles. Ambos ubicados como primero y segundo en el line up de mantenerse en la mayoría del tiempo en las almohadillas serán de gran valía para los larenses.

Vargas y Querecuto se fueron en el segundo duelo de 9-4 con una remolcada y dos pisadas. Mientras que Rangel Ravelo volvió a producir y ha calado en el tercer puesto. El cubano ha asumido de manera positiva y en los dos primeros encuentros tiene cinco indiscutibles para ser uno de los más calientes con el madero.

- Publicidad -

Además apareció Jesús Montero con par de incogibles y con dos producidas. El quinto toletero estuvo ausente en el comienzo de la serie pero hizo los ajustes necesarios para responder. En el caso de Elvis Escobar, como noveno bate, ha respondido a la confianza de darle el jardín central ante la lesión de Alejandro De Aza.

El criollo de manera silenciosa ha hecho el trabajo y respondió con dos imparables. El lauro desde la lomita fue para el antillano Jorge Martínez, quien volvió a lanzar de manera exitosa.

El importado cubrió seis tramos en blanco con apenas cuatro inatrapables en contra y fusiló a seis paleadores. Otro de los firmes candidatos a ganar el galardón como Pitcher del Año siguió el buen trabajo de Junior Guerra, quien lanzó siete innings en el primer juego. Entre ambos tienen 13 episodios trabajados con una rayita permitida y fue sucia.

Tres en el segundo

La ofensiva alada marcó tres rayita en el segundo innings contra Roibal para tomar ventaja. Jesús Montero y Carlos Rivero dieron sendos imparables con un out en la pizarra. Eugenio Vélez entregó falló con rodado a segunda base para poner el episodio en dos outs y corredores en segunda y tercera.

Con Yojhan Quevedo al bate, Roibal lanzó un wild pitch para que entrará en carrera Montero con la primera del choque. Quevedo recibió bolero para colocar hombres en las esquinas para Elvis Escobar. El paleador izquierdo sonó sencillo para traer a Rivero con la segunda para los alados y Vargas trajo la tercera con tubey.

En el tercero los larense marcaron la tercera del cotejo en las piernas de Ravelo, quien dio hit al centro y llegó a la goma por error en tiro de Roibal ante rodado de Montero.

En el cuarto puso las cosas 5-0 con otro imparable de Ravelo ante Richard Castillo con corredor en posición anotadora.

En el quinto marcó otra y en el sexto amplió la ventaja gracias a Jesús Montero al dar inatrapable al bosque izquierdo para fletar dos.

Lara descansa este jueves y volverá a la acción este viernes en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -