FOTOS: Comenzaron a eliminar los basureros públicos que dejó 2017 en Palavecino

Hugo J. Boscán | Foto: Iván Piña |

Al fin, después de los angustiosos llamados de habitantes de diferentes urbanizaciones del municipio Palavecino, este miércoles comenzaron por parte de la alcaldía a desaparecer los gigantescos basureros que se formaron desde antes de concluir el 2017.

Como se denunció a través de EL IMPULSO, en urbanizaciones como Valle Hondo, El Recreo, El Trigal, El Valle y otras del sureste de Cabudare, evidentemente debido a la forma irregular como ha venido operando el instituto municipal encargado del aseo urbano y domiciliario, durante el fin de año crecieron los montones de bolsas con desperdicios en sitios donde la anterior administración colocó contenedores para que los vecinos depositaran.

Entre Valle Hondo y Las Mercedes, frente a una panadería, el basurero público que allí se formó adquirió alarmantes características por convertirse en un gigantesco foco de reproducción de moscas, otros insectos y alimañas transmisoras de enfermedades.

Afortunadamente, cuando ya la situación era insoportable y las familias estaban preparando manifestaciones públicas de protesta, desde la alcaldía se decidió actuar, destinando una cuadrilla de obreros, maquinaria y un camión, para recoger los desperdicios allí acumulados.

Sin embargo, las comunidades temen que, si en Imaupal no implementan operativos permanentes para retirar los desperdicios colocados en los contenedores, dentro de pocos días la indeseable situación reaparecerá.

Pero también se espera la eliminación de otro inmenso basurero existente a un lado de la urbanización El Valle, al sureste del municipio, el que se ha convertido en un serio problema para quienes residen en las inmediaciones.

Igualmente, están exigiendo operativos de limpieza en la quebrada que cruza la avenida El Amanecer, que, de acuerdo a lo que se observa, tiende a convertirse en una sucursal del vertedero de Pavia.

Y que la nueva alcaldesa de Palavecino, Mirna Víes, disponga cuanto antes de unidades compactadoras suficientes para que, definitivamente, pueda brindarse a la población un buen o al menos regular servicio de aseo urbano y domiciliario, fijando días y horarios en los que el personal del instituto respectivo pasará recogiendo los desperdicios dejados por los vecinos en urbanizaciones y viejas comunidades de Cabudare y otras zonas del municipio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios