FOTOS: Afinan detalles para la visita 162 de la Divina Pastora

-

- Publicidad -

El párroco de la iglesia de Santa Rosa, Humberto Tirado, dio a conocer detalles sobre los preparativos que se realizan en el pueblo de Santa Rosa, de cara a la visita 162 de la Divina Pastora a Barquisimeto.

Expresó que la idea es retornar un poco a la actividad religiosa de antaño; y esta iniciativa surgió después de la actividad que se llevó a cabo durante la visita inédita de la Divina Pastora a la ciudad, denominada Una Oración por Venezuela, el pasado 15 de junio, donde según el religioso pudo respirarse un ambiente mucho más fervoroso enfocados en la fe y el amor a la Madre de Dios.

- Publicidad -

“Aunque sin politizar el tema, esta actividad del 15 de junio estuvo muy bien coordinada en cuanto a que esa debe ser la esencia de acompañar a la Virgen María. En otras procesiones se han tenido alrededor de 190 tarimas y en realidad esto no es necesario, lo que necesitamos hoy en día es hacer oración”, resalto el padre.

Con referencia a este tema, dijo que han trabajado directamente con la gobernación y la alcaldía para lograr una disminución considerable de estas, el motivo principal de esta manifestación de fe es orar, ayudar y honrar.

Cuestiona que siempre se realizan mejoras al pueblo de Santa Rosa en esta época del año, pero que el resto del tiempo el pueblo sigue presentando las mismas dificultades que cualquier sector de la geografía nacional. El llamado es a que se hagan mejoras a profundidad en el pueblo, pues Santa Rosa no solo es la plaza y la iglesia.

- Publicidad -

Ante los recientes cambios de presentación del vestido y la bajada de la Virgen, expresó que “un vestido no alimenta la fe, y que se quiso hacer de esta manera para poder caer en cuenta que quien va en las piernas de la Virgen es nuestro Salvador y con eso es suficiente, lo demás son elementos que se han ido agregando con el pasar del tiempo”.

Puntualizó que el calendario de las misas seguirá igual, oficiando una a las 8:00 y 10:00 de la mañana, mientras que en la tarde será a las 4:00 y a las 6:00. A partir de este fin de semana, dependiendo la afluencia de fieles, podrían ampliarse, realizando nuevas eucaristías a las 12:00 del día y a las 2:00 de la tarde.

Se espera que este 5 de enero con motivo de la bajada de la patrona de los larenses, se lleven a cabo misas a las 9:00 de la mañana, 4:00 y finalmente a las 6:00 de la tarde, esto con motivo de comenzar a prepararse dentro de la novena a la Santísima Virgen, que culminará este 13 de enero con la vigilia que da inicio a la procesión la mañana siguiente.

El llamado que realiza el padre Humberto Tirado a la colectividad larense en general, es a que se mantenga unida en oración para crear lazos de fraternidad, de conversión.

Reflexionó que la única forma de pasar este trago amargo que se vive hoy en día en nuestra sociedad, es buscar del poder de Dios. “No siempre es culpa de quien gerencia el país, nosotros también somos culpables de la deformación social que hoy se vive en Venezuela”, afirmó el padre Tirado.

Poca afluencia

El equipo reporteril del diario EL IMPULSO hizo un recorrido por el pueblo de Santa Rosa para constatar la afluencia de fieles faltando algunos días para lo que será la visita de la Virgen; al abordar a las personas que estaban en la plaza o en algún punto comercial del pueblo concordaron que para la fecha existe poca visita de propios y turistas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -