VIDEO+FOTOS: En Caicara del Orinoco saquearon al menos 20 comercios #5Ene

-

- Publicidad -

Una fuerte protesta por altos precios de alimentos y medicinas generó este viernes 5 de enero una situación irregular en Caicara del Orinoco, en el estado Bolívar, en el que al menos 20 establecimientos comerciales fueron saqueados.

Desde las redes sociales, la periodista Pableysa Ostos informaba que un grupo de ciudadanos protestaba por la fuerte escasez medicinas, alimentos y efectivo. Según señala que el reclamo de las persona terminó en saqueos en varios establecimientos.

- Publicidad -

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana llegaron hasta el lugar para tratar de controlar a quienes saqueaban los comercios.

El gremio comercial de Caicara del Orinoco confirmaron a medios locales que más de 20 negocios fueron saqueados desde esta mañana.

De acuerdo a la periodista, fuentes policiales  informaron en varios comercios de la ciudad no estaban aceptando los billetes del antiguo cono monetario- 50 y 100 Bs-, lo que alteró a la población.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Provea: Arbitrariedades electorales juegan en contra del debate sobre los derechos sociales #22Abr

Desde la ONG consideran que las imposiciones a conveniencia del gobierno en el cronograma electoral, como el adelanto de la fecha de la elección, las irregularidades en el proceso de inscripción de candidatos y las múltiples fallas del Registro Electoral impactan negativamente en las garantías electorales fundamentales.
- Publicidad -
- Publicidad -