Luis Avilán cambiado

-

- Publicidad -

Los White Sox comenzaron a renovar su bullpen al agregar al zurdo venezolano Luis Avilán de los Dodgers y al diestro mexicano Joakim Soria de los Reales en un canje entre tres equipos y cinco jugadores el jueves por la noche.

Los Ángeles le dio a Chicago dinero en efectivo a cambio del jugador de cuadro de liga menor Jake Peter.

- Publicidad -

Además, los Dodgers enviaron al infielder dominicano Erick Mejía y al lanzador Trevor Oaks a Kansas City, y recibieron a cambio al zurdo Scott Alexander.

Avilán, de 28 años de edad, pasó toda la temporada 2017 con los Dodgers y registró récord de 2-3 con efectividad de 2.93, consiguiendo 52 ponches en 46 innings de labor. Soria, de 33 años de edad, tuvo récord de 4-3 con promedio de carreras limpias de 3.70 y 64 abanicados en 56 entradas de labor.

Boston quiere a Martínez

Los Medias Rojas aún tienen como prioridad firmar al cañonero agente libre J.D. Martínez como su movimiento de peso este invierno. Eso es tan cierto ahora mismo como lo era en noviembre.

- Publicidad -

Martínez, quien conectó 45 jonrones en 432 turnos al bate en el 2017, le brindaría a Boston más producción ofensiva que cualquiera otra opción en el mercado de agentes libres.

Aunque adquirir en un canje con los Orioles al antesalista estelar Manny Machado suena tentador, los Patirrojos tendrían que enviar muchos jugadores a Baltimore para que eso sucediera. Y el hecho de que Machado puede convertirse en agente libre después de la campaña del 2018 complica todavía más las cosas.

Firmar a Martínez es un movimiento más sencillo que no requeriría que los Medias Rojas se desprendan de jugadores o prospectos. Tampoco perderían una selección en el draft amateur, ya que Martínez fue canjeado a los D-backs durante la temporada, por lo que no fue elegible para oferta calificada.

Entonces, ¿por qué ha demorado tanto?

Esta semana, se informó que Boston le había hecho una oferta de cinco años a Martínez. Ni el equipo ni el representante de Martínez, Scott Boras, ha hecho comentario alguno al respecto. Ambas partes preferirían negociar en privado.

La demora probablemente se deba a los años del contrato. Boras por lo general busca convenios de siete u ocho años para jugadores de la edad de Martínez (30) con su nivel de talento (slugging de .690 la temporada pasada.) De su parte, los Medias Rojas son reacios a otorgar un contrato de más de cinco años, ya que están conscientes de que la producción de los bateadores suele mermar cuando ya tienen 30 y pico de años.

No está claro si la falta de un espacio en los jardines de Boston — el club cuenta con Andrew Benintendi, Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts — le desagrada a Martínez.
Los archirrivales de los Yankees ya firmaron al toletero Giancarlo Stanton, por lo que la firma de Martínez sería una respuesta apropiada de parte de los Medias Rojas. Martínez ha sido un cañonero en ascenso en las últimas dos temporadas y podría brindarle a los Medias Rojas el poder que han carecido desde que se retiró el dominicano David Ortiz. Es una combinación que tiene demasiada lógica para que no suceda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -