Maduro ordenó cierre de frontera con Aruba, Curazao y Bonaire por 72 horas

-

- Publicidad -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este viernes del cierre por 72 horas de las vías aéreas y marítimas hacia las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire para combatir presuntas «mafias» de contrabando de bienes básicos y recursos mineros como el oro.

«A partir de hoy [por viernes], durante 72 horas, se cierran todas las comunicaciones por aire y mar con Aruba, Curazao y Bonaire para establecer una reestucturacion y una defensa de los intereses económicos de Venezuela», declaró Maduro durante un consejo de ministros transmitido por la televisora estatal VTV.

- Publicidad -

«Yo no quería tomar una medida como ésta, pero estoy dispuesto inclusive a tomar una medida más radical», agregó el mandatario, que exigió a los gobiernos de las tres islas caribeñas un acuerdo para «el control del contrabando» y «el establecimiento de un comercio sano».

Maduro amenazó el pasado 20 de diciembre con cerrar «toda vía de comunicación y comercialización» por las «mafias que se llevan todo».

El gobernante socialista atribuye la severa escasez de alimentos y medicinas que sufren los venezolanos, combinada con una espiral hiperinflacionaria, a la especulación con los precios por parte de empresarios y comerciantes y al contrabando de productos subsidiados hacia el Caribe y las ciudades fronterizas colombianas de Maicao y Cúcuta.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -