FOTOS: Cordón de Acompañamiento listo para la procesión

-

- Publicidad -

Con gran entusiasmo, este sábado, en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, se llevó a cabo el tercero y último ensayo de lo que será el Cordón de Acompañamiento para la imagen de la Divina Pastora el próximo domingo 14, durante su recorrido 162 desde su santuario en Santa Rosa hasta el templo mayor de Lara.

Primero se congregaron en el interior de la iglesia para recibir por parte del padre Juan Bautista Briceño, de la Vicaría Pastoral, Oswaldo Silva Morales, Cofradía Divina Pastora y Joan Poul, coordinador, los últimos lineamientos sobre la forma como cumplirán con tan exigente compromiso.

- Publicidad -

El padre Briceño hizo hincapié en la importancia del mismo y la necesidad de que en todo momento prevalesca en los participantes la espiritualidad.

Explicó que, nuevamente este año, la custodia de la imagen durante el recorrido estará a cargo de laicos comprometidos de las diferentes pastorales, renovación Carismática, grupos parroquiales, Sociedad Divina Pastora y comunidades marianas.

Las fuerzas militares y parroquiales se encargarán de la vigilancia en el llamado tercer anillo que comprende las calles transversales de las avenidas Lara, Morán y Venezuela, progediendo a los milares de fieles que acudirán al evento mariano.

- Publicidad -

Entre los jóvenes participantes en el ensayo se notaba mucha alegría, la que, sin lugar a dudas, persistirá durante la 162 visita de la patrona de los larenses a Barquisimeto.

“Ese día ninguno de nosotros sentimos cansancio, ni siquiera aquellos que cubren los 7.5 kilómetros, desde Santa Rosa hasta la Catedral”, dice Thomas González, uno de ellos, para quien este será el segundo año de participación.

“Ese día todos estamos emocionados por aportar algo para el maravilloso peregrinaje que significa la procesión, aunque yo he asistido desde chioquito, con mi abuela”, agregó.

Jusmeli Alvarado también participa por segundo año en la extraordinaria manifestación de fe y dice hacerlo por la fe que tiene a la patrona de los larenses.

“Es una devoción que crece cada año y creo que este 14 de enero la participación de la gente va a ser mayor, pidiendo la protección de la Virgen”, agregó.
Yorlenys Peña lleva varios años participando, 8 caminando desde Santa Rosa, y también afirma que no siente cansancio a pesar del largo recorrido, “porque lo hacemos con mucha fe, pendiente solamente de rendir devoción a la virgencita que nos protege y protegerá a toda Venezuela para salir del mal momento que estamos pasando”.

Y entre el voluntariado figuran cerca de cien médicos y paramédicos que estarán pendientes de la salud de los participantes.

La doctora Nayide Méndez, una de ellas, recomienda a los muchachos alimentarser bien en la mañana para que no confronten problemas de salud, aunque en todo el recorrido habrá varios puntos de atención donde estarán, entre otros, los cascos Cruz Verde de voluntarios de la UCLA.

Pero confía en que sean pocos los casos en los que tengan que actuar si se siguen las recomendaciones de mantenerse hidratados.

“Nosotros estamos listos para cumplir con esta noble misión ese domingo”, dijo sonriente una de las jóvenes médico integrante del grupo.

Oswaldo Silva, uno de los principales colaboradores del evento, informó que hasta este sábado estaban inscritos cerca de 800 jóvenes para los Entrelazos de fe o Cordones de Seguridad, pero calcula que antes del domingo esa cifra llegará a unos 1.500 pues continuaban las inscripciones de interesados, siempre que tengan buena salud.

Se intensifican peregrinaciones a Santa Rosa

Luego de la llamada Bajada de la Virgen la noche del viernes, este sábado se notó un incremento en la cantidad de fieles marianos que acudió al santuario en Santa Rosa para poder admirar de cerca la imagen de la Divina Pastora con su nuevo traje blanco que representa la pureza.

Desde las primeras horas de la mañana, desde diferentes sectores de Barquisimeto, e incluso de otras poblaciones de la entidad larense y algunas vecinas, llegaban familias completas para tomarse fotos con la imagen, pedir o agradecer favores a la patrona.

Antes del mediodía, en la avenida Lara se observó un grupo numeroso de mujeres y hombres pertenecientes a la Zona Pastoral Espíritu Santo, que acudieron al santuario para rendir devoción a la imagen mila grosa.

También estuvo en la iglesia de Santa Rosa las gobernadora Carmen Meléndez, quien enfatizó en la necesidad de que la procesión no sea tranformada en un evento político, “pues es algo netamente religioso”.

Afirmó que se trata de una gran oportunidad para pedir e la Virgen retorne la hermandad, la unidad entre los venezolanos, que no exista exclusión de nadie, que podamos ir todos juntos, abrazarnos, y que se produsca la anhelada reconciliación nacional”.

El padre Jesús Alberto Ramírez, por su parte, expresó su deseo de que este año la procesión vuelva a sus origen, que sea un recorrido de oración y no de bochinches musicales como ha venido ocurriendo últimamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -