Urosa Savino: Se está paralizando el país #7Ene

-

- Publicidad -

El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas aseguró este domingo que es responsabilidad del Gobierno nacional garantizar los productos de primera necesidad a los venezolanos, entre esos alimentos medicinas y transporte esto a propósito de las protestas y saqueos que se han registrado en el país en las últimas semanas.

Sobre el tema del transporte que atraviesa una severa crisis debido a la paralización parcial del parque automotor de las líneas que prestan servicio en el país dijo que «Venezuela se está quedando sin transporte, se está paralizando el país».

- Publicidad -

Dijo que para que exista un verdadero diálogo en el país, el Gobierno debe retirar la invalidación de los partidos políticos que no participaron en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre.

«Es un gesto para indicar que hay voluntad para llegar a un acuerdo no se puede llegar a  eso  cuando se le invalida porque no participaron en las elecciones de alcalde, es algo que debería exigirse al gobierno…en la iglesia tenemos la cultura del dialogo», afirmó.

No descartó que pueda registrarse «una explosión social». «No apoyamos los saqueos y el gobierno debe impedirlos sin usar armas letales, no se pueden usar armas de guerra y fuego en represión de manifestaciones…».

- Publicidad -

Aseguró que para evitar esta situación, el Gobierno debe suministrar alimentos al pueblo resolviendo el problema de la grave escasez que hay en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -