VIDEO Monseñor Padrón: Podría haber una grave convulsión social #7Ene

-

- Publicidad -

La Conferencia Episcopal Venezolana dejó instalado oficialmente la Centésima Novena Asamblea Plenaria Ordinaria, en Caracas este domingo 7 de enero. Desde allí los representantes de la Iglesia Católica en el país dejaron claro que sí no existe una solución inmediata para solucionar el problema de la escasez de alimentos y medicinas en el país se podría generar una  » convulsión social».

«Lo ocurrido en los últimos días nos da a entender que podría haber una grave convulsión social, por lo que hacemos un llamado a la tranquilidad y a la paz entre venezolanos», dijo este domingo el presidente de la CEV, Monseñor Diego Padrón.

- Publicidad -

Se refirió a la situación que se ha registrado en las últimas semanas con las protestas por falta de alimentos, además de saqueos a varios comercios en todo el país.

«Las protestas contra el gobierno por falta de comida, medicinas y gasolina son un alerta, una alarma», dijo. Agregó que «los venezolanos hemos dejado que la política invada todo» los aspectos de nuestra vida.

De igual manera, el prelado señaló que durante las protestas del año pasado que dejaron más de 130 muertes, cientos de heridos y detenidos han crecido con el malestar general del país por la falta de comida y  medicinas, que «no solo escasean, sino cuando aparecen aumentan exhorbitantes sus precios de precios».

- Publicidad -

Sobre el diáologo dijo que la » negociación entre el partido de gobierno y la oposición democrática que se ha llevado a cabo en República Dominicana es razonable».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -