VIDEO: Falta de medicinas mantiene en jaque la vida de pacientes crónicos

-

- Publicidad -

Un grupo de pacientes que padecen enfermedades crónicas como Parkinson acudieron este martes 9 de enero hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en Barquisimeto para denunciar que las medicinas que debe proveer el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) no les han sido entregadas desde agosto.

De acuerdo al reporte de nuestro colega Carlos Iván Suárez, los pacientes crónicos exigen les sea dispensadas las medicinas a la brevedad posible, pues existe el riesgo de que se agrave su estado clínico por la falta de medicinas.

- Publicidad -

Según señalaron cinco personas fallecieron por falta de medicinas entre el mes de noviembre y diciembre de 2017 en el estado Lara, dos pacientes renales y tres que padecían parkinson.

«Me llega el material incompleto, mis compañero se están muriendo, si no me trasplanto tengo el riesgo de morir, tengo derecho de vivir…. necesitamos que nos den una respuesta contundente a nuestra problemática que sea cierta, que nos entreguen el tratamiento ya que es muy costoso para nosotros», señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -