El obispo José Luis Azuaje es el nuevo presidente de la CEV

M.Girón | Foto: Oswaldo Azuaje |

El obispo de Barinas, José Luis Azuaje, fue electo como presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para el próximo trienio 2018-2021, reemplazando en el cargo al monseñor Diego Padrón. Dicha elección se llevó a cabo en el marco de la CIX Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, que fue instalada el pasado domingo 8 de enero.

La directiva quedó conformada por monseñor Mario Moronta como primer vicepresidente; Raúl Biord, segundo vicepresidente y Trino Fernández, secretario general.

“El monseñor Azuaje a su salida del referido evento, recordó que los obispos siempre han mencionado, en sus documentos, temas prioritarios, como el bienestar del pueblo, el trabajo por la justicia y por la democracia participativa, “pero principalmente la vida de las personas, la vida del pueblo que está sufriendo todo lo que es el desabastecimiento, deterioro de la justicia y el proceso social. Yo creo que en este marco la Conferencia Episcopal Venezolana siempre ha dado una palabra principalmente de esperanza para todo el pueblo, pero también llama a los gobiernos a oír al pueblo, oír sus sufrimientos, y también sus propuestas”.

En cuanto a las recientes declaraciones del Papa Francisco sobre la situación en Venezuela, sostuvo que “es un llamado angustiante, pero que también interpela no sólo a la Iglesia Católica sino a todos los factores venezolanos a trabajar más y mejor por la dignidad de la persona humana y por el progreso del pueblo”.

El nuevo presidente de la CEV se ordenó sacerdote el 5 de mayo de 1984 y ocupó diversos cargos pastorales en la diócesis de Trujillo. A lo largo de su trayectoria ha ocupado diferentes cargos entre los que se encuentran el de párroco de Mendoza Fría y de San José, así como el de director de la Secretaria para la Pastoral Social de la diócesis y vicario episcopal para la pastoral diocesana.

Actualmente ocupa el cargo de Presidente de Cáritas América Latina y Caribe y fue hasta este martes primer vicepresidente de la CEV.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios