El obispo José Luis Azuaje es el nuevo presidente de la CEV

-

- Publicidad -

El obispo de Barinas, José Luis Azuaje, fue electo como presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para el próximo trienio 2018-2021, reemplazando en el cargo al monseñor Diego Padrón. Dicha elección se llevó a cabo en el marco de la CIX Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, que fue instalada el pasado domingo 8 de enero.

La directiva quedó conformada por monseñor Mario Moronta como primer vicepresidente; Raúl Biord, segundo vicepresidente y Trino Fernández, secretario general.

- Publicidad -

«El monseñor Azuaje a su salida del referido evento, recordó que los obispos siempre han mencionado, en sus documentos, temas prioritarios, como el bienestar del pueblo, el trabajo por la justicia y por la democracia participativa, «pero principalmente la vida de las personas, la vida del pueblo que está sufriendo todo lo que es el desabastecimiento, deterioro de la justicia y el proceso social. Yo creo que en este marco la Conferencia Episcopal Venezolana siempre ha dado una palabra principalmente de esperanza para todo el pueblo, pero también llama a los gobiernos a oír al pueblo, oír sus sufrimientos, y también sus propuestas».

En cuanto a las recientes declaraciones del Papa Francisco sobre la situación en Venezuela, sostuvo que «es un llamado angustiante, pero que también interpela no sólo a la Iglesia Católica sino a todos los factores venezolanos a trabajar más y mejor por la dignidad de la persona humana y por el progreso del pueblo».

El nuevo presidente de la CEV se ordenó sacerdote el 5 de mayo de 1984 y ocupó diversos cargos pastorales en la diócesis de Trujillo. A lo largo de su trayectoria ha ocupado diferentes cargos entre los que se encuentran el de párroco de Mendoza Fría y de San José, así como el de director de la Secretaria para la Pastoral Social de la diócesis y vicario episcopal para la pastoral diocesana.

- Publicidad -

Actualmente ocupa el cargo de Presidente de Cáritas América Latina y Caribe y fue hasta este martes primer vicepresidente de la CEV.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -