Concejo Municipal de Palavecino designó sus comisiones de trabajo

-

- Publicidad -

El Concejo Municipal del municipio Palavecino designó los presidentes de las nueve comisiones de trabajo a funcionar durante el nuevo período que se inicia esta semana.

Para el nombramiento de las mismas no hubo problema alguno por la armonía reinante entre los ediles, todos de los partidos no oficialistas.

- Publicidad -

José Daniel Orellana, quien pasa a presidir la comisióin de Servicios Públicos, fue el portavoz de la información.

Participación ciudadana: Emily Evíes.
Contraloría: Leonardo Castañeda.
Desarrollo social: Ricardo Rojas.
Finanzas: Fredy Carrera.
Ejidos: Freddy Pérez.
Educación, cultura y deportes: Mercedes Alicia Duarte.
Urbanismos y obras públicas: Leonardo Castañeda.
Ambiente y turismo: Oscar Requez.

Por otra parte, Orellana declaró que las deficiencias que está presentando el servicio de aseo urbano y domiciliario se debe a que, hasta este martes, aún no había sido nombrado el nuevo presidente o director del instituto encargado.

- Publicidad -

Además, denunció que los trabajadores del aseo urbano de Palavecino están siendo sometidos a esfuerzos extraordinarios, a veces sobrenaturales, con la utilización de camiones no adecuados para ese tipo de labor.

Como se sabe, a falta de unidades compactadoras, la alcaldía está utilizando grandes camiones amarillos para la recolección de los desperdicios domiciliarios, lo que obliga a los obreros a hacer esfuerzos mayores para introducir las bolsas en las cajas, a varios metros de altura.

El edil Orellana también denunció que por falta de director del instituto municipal de aseo urbano, el pasado viernes no le pagaron los salarios a los 150 trabajadores de esa área.

Además, dijo que se pedirá una investigación sobre la desaparición de una unidad compactadora que, días después, fue localizada, completamente desvalijada, en el estacionamiento conocido como El Corralón, en Barquisimeto, hecho ocurrido después de las recientes elecciones municipales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -