Proyecto de Entendimiento Nacional pide al gobierno rectificar el modelo económico

-

- Publicidad -

A través de un comunicado público, los miembros del Proyecto de Entendimiento Nacional (PEN), promovido desde la Cátedra libre democracia y elecciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se manifestaron ante la dramática realidad que se vive en Venezuela y la necesidad de que el gobierno emprenda un rápido y diametral viraje en la política económica.

Esta organización, en consonancia con su labor, el diseño de propuestas que respondan a los padecimientos del ciudadano, hace una serie de planteamientos, cuyo fin es emplazar a las fuerzas políticas a comprender la dimensión del caos y la urgencia de afrontarlo a través de soluciones conjuntas.

- Publicidad -

“Es asombroso que el gabinete no reaccione ante la cadena de saqueos y protestas que se generalizan. La inercia del gobierno frente a lo que sucede es inédita y extravagante”, advierten.

Igualmente cuestionan las últimas decisiones económicas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

“La reacción parece limitarse al uso de las latas de gasolina con las que pretenden atajar el incendio: los aumentos salariales. Todo el mundo sabe, particularmente los trabajadores, que se trata de falsos incrementos que intensifican la crisis. Lo más grave es que la hiperinflación es un mal del pasado, y así lo demuestra la variedad de casos que alguna vez se reportaron en la región.  El gobierno debería sentir una gran vergüenza ante los ojos atónitos del mundo, por haber ejecutado el milagro al revés. Se anuncia que la inflación del año que viene puede llegar a 40.000 por ciento, comparable a la Alemania prenazi”, explican.

- Publicidad -

Peligro de hambruna

Asimismo condenan la actuación del asesor español Alfredo Serrano Mancera, quien a su juicio ha venido a experimentar de manera maquiavélica con la economía venezolana.

“El economista desea convertir el país en algo peor que Corea del Norte,  Somalia o Etiopía, solo falta ver los camiones de Naciones Unidas repartir arroz o granos. Esa sería otra de las herencias catastróficas de continuar aplicando el manual del español: la posibilidad de una hambruna”, sentencian.

Antes este delicado escenario, el PEN asegura que el liderazgo civil tiene que evitar la posibilidad de que los militares intervengan para restablecer un orden perturbado, con personas desesperadas porque no hay que dar de comer a los niños.

“Gracias a la receta de Serrano está desapareciendo la red de distribución de bienes y servicios que nos permitiría vivir en un país moderno. El presidente Maduro debe tomar muy en serio lo que ocurre y rectificar, y el país lo acompañaría”, sostienen.

Finalmente aseguran que para solucionar la crisis  se requiere espíritu de entendimiento y disposición “para contribuir a que el gobierno abandone la locomotora suicida en la que va montado y en la que nos lleva a todos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -