Luis Arroyo: Día del Educador empañado por crisis económica

Texto y foto: Carlos Silva Giménez |

Los representantes del gremio educativo en el estado Lara encabezados por los profesores José Mirabal López y Luis Arroyo, hicieron fuertes denuncias sobre la situación que atraviesa el sector educativo en medio del gobierno del presidente Nicolás Maduro, el cual ha sido uno de los peores que ha gerenciado al país.

En medio de lo que será la conmemoración del Día del Educador en la entidad, el profesor López afirma que “el gobierno de Maduro ha fracasado en todos los sentidos y el sistema educativo no ha escapado de esta cruda realidad”.

La perspectiva en que actualmente en el país se quiere ideologizar la educación, es decir, enfocar las materias en hechos políticos de “supuestos logros que ha obtenido la revolución, cosa que es de toda falsedad, pues este sistema ha sido implementado en otros países obteniendo resultados nefastos” enfocó el educador.

Asimismo destacó que al primer mandatario nacional le tiene sin cuidado los miseros sueldos que son pagados al sector educativo. A su juicio, el país está dolarizado y quien finalmente termina beneficiándose de esta situación son los dirigentes del gobierno, pues a ellos les conviene empobrecer cada día más a la nación.

Actualmente se está viviendo una situación verdaderamente alarmante que no se había vivido antes. Además en las instituciones educativas ya se han registrado niveles altísimos de deserción escolar, la cuál ha llegado a alcanzar alrededor del 50 % de abandono por distintos factores, enfatizó el profesor López.

Por su parte, el profesor Luis Arroyo coincide con su colega diciendo que ha sido muy atropellado para el sector educativo poder trabajar de la mano con el gobierno nacional como regularmente debería ocurrir en otros casos.

Y es que según el profesor Arroyo el gobierno nacional en un afán por lograr ideologizar las materias tradicionales de los distintos grados de primaria y bachillerato, o de educación superior, ha fracasado. Un ejemplo claro son los 4 cambios que se le han hecho al diseño escolar, los cuales no han sido muy útiles a la hora de impartir las enseñanzas correspondientes.

Otro de los sucesos que podrían ser más desastrosos para el sector educación según afirma el profesor Arroyo, es que debido a la liquidación de la carrera de la docencia por la poca remuneración que recibe por parte del Estado, pretenden preparar a los integrantes de la misión Chamba Juvenil, quienes al cabo de un curso de 4 meses, sean quienes dicten las clases sustituyendo peligrosamente la labor imprescindible del educador.

En cuanto a los sistemas de comedor que deben poseer las instituciones del país, el profesor Arroyo afirmó que en su mayoría han desaparecido y en los pocos comedores que subsisten la comida es tan mala como si fuera para perros.

Denunció tristemente que en este país desde hace 20 años aproximadamente se acabó la meritocracia, irrespetando y dejando a un lado la Constitución de la república, el reglamento del ejercicio de la profesión del docente y los derechos como trabajador público del Estado.

Finalmente expresó que al pueblo venezolano le urge sobremanera salir por la vía electoral de este nefasto gobierno castro-comunista que ahorca cada vez más a la nación con miras de dominarla de forma totalitaria.

Se espera para esta pequeña conmemoración con propósito del Día del Educador, una misa y una pequeña ofrenda floral que será colocada en la plaza Bolívar para honrar al padre de la patria Simón Bolívar.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios