#ESPECIALDP2018 Emprendedores aferrados a la fe por la Divina Pastora

-

- Publicidad -

El venezolano a pesar de lo que pueda está viviendo en su vida, nunca pierde la fe. Eso se ve reflejado, por ejemplo, cada año en la procesión de la Divina Pastora. El amor y el sentimiento profundo que lo sienten por la excelsa patrona, se contrasta con sus acciones. Siempre, en cada actividad que realizan se encomiendan a las bendiciones de la Pastora de Almas.

Muchos se inspiran para hacer sus actividades en su adoración por la Excelsa Patrona. Los músicos escriben sus letras y realizan sus melodías estimulados por ella. También los pintores plasman en sus lienzos el amor que les hace sentir la pastorcita. Los deportistas piden y agradecen que en sus actuaciones sean acompañados y bendecidos por nuestra reina madre. Los nuevos emprendedores, realizan mágicas piezas en diferentes tipos de materia prima inspirados en la Divina Pastora.

- Publicidad -

Tal es el caso de Lida Litvac que aunque es zuliana, siente respeto, admiración y amor por la Divina Pastora. Lida nació en el Zulia y por ende es devota a la Virgen de Chiquinquirá, pero por mucho tiempo vivió en Barquisimeto en donde adoptó para sí ese sentimiento que emana la Divina Pastora.

En su taller de trabajo ha creado para su marca Guarapita Creativa, un fin de prendas y adornos basada en su fe por la Divina Pastora. La primera vez que hizo algo ligado a la Excelsa Patrona fueron sus escapularios. Son piezas hechas a mano con mucho colorido y que en ese entonces fueron regalados en la procesión. “Esa primera vez fue muy bonita porque a través de la Divina Pastora pudimos tener ese contacto directo con la gente. Muchos fueron regalados a nuestras familias y amigos, pero también entregamos varios escapularios a personas que no conocíamos. Su cara al recibir nuestros escapularios era de asombro y agradecimiento, porque no son escapularios corrientes como tradicionalmente se hacen, que es un guaralito con la imagen. Estos son hechos a mano con diferentes tipos de materia prima entre ellas, hilo, jean, lana y lona. Los colores siempre hacen parte esencial de Guarapita Creativa y en los escapularios están reflejados. También se vieron reflejados en los ojos de aquellos que por primera vez tuvieron un escapulario alusivo a la Divina Pastora de Guarapita Creativa”.

Fe, favores y trabajo

Lo que conto a las cámaras de www.elimpulso.com, Hildarys Luna, creadora y CEO de la marca Mimo Diseños es que como buena guara, siempre ha sido devota a la Divina Pastora, sin embargo su cercanía con la Excelsa Patrona fue hace poco más de dos años cuando tuvo su primer hijo.

- Publicidad -

El embarazo de Hildarys se vio afectado por una de las complicaciones maternas y fetales más graves durante el proceso de gestación: el Síndrome de Hellp.

Aferrada a su fe por la Divina Pastora, Hildarys junto a su pequeño Manuel Emilio, salieron airosos después de tanto andar y sufrir por la patología. Ahora dedicada a su hijo, se vio en la necesidad de renunciar a su trabajo. Sin embargo hace poco más de un año inicio su andar por el diseño de sobres para todo tipo de ocasiones. Un emprendimiento que nació por una necesidad pero que hoy  una pasión. Cada puntada, cada pedaleada a la máquina de coser, cada idea, está impregnada de amor por lo que se hace.

Como devota a la Divina Pastora se exigió incluirla en su emprendimiento, hecho que se tradujo en un éxito. Decenas de sobres con diferentes diseños de la patrona de los larenses están circulando no solo en Venezuela. En septiembre del 2017 un lote de esas hermosas creaciones de Mimo Diseños salió a Boca Ratón, Miami.

Tradición, fe y vanguardia

Para Marelis Bonilla la Divina Pastora trasciende más allá de la fe. Es parte de sus orígenes. Junto a la Virgen de Guadalupe, la Divina Pastora son las advocaciones de María por las que Mare, como la conocen sus amigos, siente admiración.

Guadalupana porque su abuelo era del pueblo de Guadalupe en el municipio Jiménez, pero pastoreña por vocación y decisión. Así como la decisión de introducir a la Divina Pastora en el stock de productos que tiene su empresa Variki. Collares, zarcillos, medallas y ahora ropa para niñas, llevan en esta colección la imagen de la Divina Pastora.

“En Variki siempre ha estado la Divina Pastora. En el año en que comenzó Variki varios diseñadores nos reunimos e hicimos colecciones de la Divina Pastora”. Mare tiene registros de la Excelsa Patrona desde hace al menos 7 años dentro de sus archivos. Este año fueron dos colecciones las que Mare Bonilla dedicó a la Divina Pastora. Una con Variki y la otra en conjunto con el famoso orfebre barquisimetano Walid Chebly, la cual está fuera de Venezuela.

Para Mare Bonilla es un orgullo que la tradición de la Divina Pastora se mantenga tanto en Barquisimeto como fuera del país. Todos los años recibe mensajes y fotografías de sus piezas el 14 de enero. “Mis clientes me envían fotos diciéndome que se colocaron su escapulario o sus zarcillos Variky de la Divina Pastora y eso me llena mucho.Se siente bonito”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -