Pedro Gutiérrez mantiene liderato de la Vuelta al Táchira

-

- Publicidad -

El pedalista quiboreño Pedro Gutiérrez (Gobernación de Yaracuy) ostenta por tercer día corrido la camiseta amarilla de líder de la edición 53 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, al mantener la ventaja sobre sus dos principales rivales, pero cedió 27 segundos con el colombiano Iván Ramiro Sosa (Androni Giocatolli), quien se llevó la victoria de la cuarta etapa en un recorrido entre San Juan de Colon y San Simón.

Fue una carrera difícil para el pedalista larense, quien se mantuvo en el pelotón principal, pero no pudo ripostar a la iniciativa demostrada por el neogranadino, que siempre tuvo la intención de recortar distancia en la lucha por el tiempo de la general.

- Publicidad -

En su rápido andar por tierras andinas, fue el que sacó mayor provecho en el pequeño grupo que protagonizó la segunda escapada en territorio llano, calentó el piñón a su máxima expresión y ganó dividendos al llevarse el lauro con un tiempo de 3 horas 36 minutos y 21 segundos, pudo superar en los metros finales al venezolano Anderson Paredes (Gobernación de Yaracuy) que entró a tres segundos y al costarricense Kevin Rivera (Androni Giocatolli) que llegó a nueve para cerrar un juvenil podio.

Luego cruzaron la meta el boyacense Heiner Parra (Gw Shimano) a once segundos, Nelson Camargo (Lotería del Táchira) a 16, José Mendoza (JHS) a 17.

Gutiérrez llegó a la meta en el pelotón junto a sus principales rivales, Ángel Rivas (Bicicletas Castillas) y Ronald González (Inversiones Alexander), mantuvo la misma distancia de tres y nueve segundos respectivamente en la clasificación general.

- Publicidad -

Detalles de la carrera

Según reporte de prensa del corredor ganador. Los colombianos Félix Barón (Aroma Gourmet), Diego Ruiz (JB Deportes) y Cristian Talero (Gw Shimano) hicieron parte de una fuga que en el terreno llano alcanzó una diferencia de seis minutos con Fernando Briceño (Lotería del Táchira), que se convirtió en el nuevo líder de las metas volantes.

Esta escapada junto al italiano Matteo Malucelli, (Androni Giocatolli) comenzó a subir y fueron los colombianos Ruiz, Barón y Talero que se marcharon, sus acompañantes fueron capturados por el grupo principal del cual saltaron Iván Sosa (ganador), Anderson Paredes, José Mendoza, Heiner Parra y Nelson Camargo, que acabaron con los punteros y van en busca del puerto de primera categoría en Buena Vista.

Anderson Paredes se hace al máximo puntaje, escoltado por Iván Sosa y Heiner Parra y Kevin Rivera, quienes se trenzan en los últimos tres kilómetros en un gran duelo por la victoria parcial que al final le corresponde al colombiano Sosa.

Este martes se correrá la quinta etapa desde los poblados de La Fría hasta Tovar, en un recorrido de 146.1 kilómetros de media montaña, oportunidad para que el larense mantenga otro día más la camiseta amarilla.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -