FOTOS: Por gas, comida y agua cerraron la autopista hacia Yaritagua

-

- Publicidad -

Durante más de dos horas, habitantes de Veragacha, al este de Barquisimeto, mantuvieron cerrada parcialmente la autopista hacia Yaritagua, reclamando tres servicios indispensables para todo hogar.

Merlis Briceño, Vilmar Luna y Jacksi López, tres de las vecinas, dijeron que se han cansado de pedir les envíen el gas doméstico y desde la empresa Aragas les prometen pero nunca llega el camión.

- Publicidad -

“Eso ocurre varias veces cada año y por eso tenemos que salir a protestar a la avenida para que nos tomen en cuenta”, dijo Briceño.

Indicó que a veces llega un camión pero no le vende a las amas de casa o jefes de familias sino a los bachaqueros, que luego sí les venden a ellos las bombonas, pero hasta en 30 mil, bolívares, lo que es una verdadera estafa.

La mañana del martes permanecieron en la vía desde las siete, hasta las nueve y media, cuando, gracias a la gestión de un uniformado de la GN, les prometieron que en pocos minutos llegaría un camión con las bombonas necesarias para surtirlos a todos.

- Publicidad -

Con respecto a las cajas del CLAP, dijeron que les tienen engañados porque les toman los nombres para una lista de beneficiados, pero los alimentos nunca llegan.

”Tenemos hambre, necesitamos comida porque los niños se están desnutriendo por falta de alimentos”, gritó uno de los hombres presentes.

Por otra parte, denunciaron que el suministro de agua por tubería está experimentando muchas fallas desde hace algunos meses, obligándoles a comprarla a los tanqueros, a precios muy altos para ellos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -