“Los Morros” es sinónimo de cumbia

Carlos Silva Giménez | Foto: Cortesía |

Los Morros es una agrupación que dio sus primeros pasos en Dallas, Texas, en el año 2007. Está integrada por los hermanos Espinoza (Luis, Rey y Daniel), quienes manifestaron estar en el mundo de la música desde pequeños, debido a la gran influencia musical de su padre, que en su época fue guitarrista de rock, y que le sugirió a los integrantes de la agrupación darle un nuevo matiz a este género, efectuando fusiones con ritmos tropicales, dándole al mismo un sonido más latino, que permitiera conquistar buena parte de Latinoamérica.

Es a partir de este sueño familiar, que durante más de 10 años les ha tocado estar en diversos escenarios con un sinnúmero de reconocidas agrupaciones como Bronco, la Arrolladora Banda El Limón, los Alacranes de Durango entre otras.

Los protagonistas de esta banda han dado a conocer a EL IMPULSO, cómo han sido sus inicios y lo más difícil de realizar para poder conquistar este sueño. Acerca de sus planes y proyectos para este 2018, Los Morros afirman que “siempre se pueden lograr los sueños, lo más importante es ser constante”.

Como ha sucedido con otros artistas, estos hermanos comenzaron a incursionar en la música a través de la influencia que su padre ejerció sobre ellos desde que eran pequeños, esto porque su progenitor también era músico y así sin darse cuenta también se convirtieron en parte verdadera de este importante sueño.

El nombre de esta agrupación es una especie de homenaje que quisieron regalarle a su padre. “Nuestro padre es originario de México, en ese país a los niños cuando están pequeños se les dice ¡Eres un Morro!, por eso decidimos colocarle Los Morros a nuestra banda”. También para resaltar un poco nuestras costumbres y orígenes.

Desde cualquier perspectiva son una mezcla hasta en sus géneros musicales, su idea, siempre fue tratar de fusionar el rock con ritmos tropicales. El concepto que tuvo su padre a la hora de crear el grupo, fue un gran aporte ya que él fue un músico rockero durante su juventud, llevando su música hacia esa dirección, y hoy en día lo seguimos intentando, relatan. Gracias a estas mezclas pueden diferenciarse de muchas otras agrupaciones.

Como mensaje final es oportuno decirles que nunca abandonen sus sueños, porque con estudio, esfuerzo, talento y fe en Dios nada es imposible.

Durante al año pasado cosecharon un año de éxitos Los Morros, en el transcurso del mismo tuvieron la oportunidad de lanzar al mercado tres temas promocionales titulados Te Quiero; Un, Dos, Tres y Te Amo Solo a Ti. Con este último la agrupación aspira adueñarse de las carteleras radiales venezolanas y de Latinoamérica. El sencillo es una letra inédita de Gonzalo Rangel, siendo de gran agrado para la agrupación Los Morros, quienes no pensaron dos veces para trabajar en la estructura del tema.

Te Amo Solo A Ti, viene respaldado con un excelente videoclip, puede ser visualizado a través del Canal de Youtube: LosMorrosOfficial, el trabajo audiovisual fue dirigido por Víctor González, teniendo como escenario dos locaciones El Lago Turtle Creek y los estudios de Prophecy Productions en Arlington Texas.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios