María Carolina Uzcátegui: Se requieren medidas de seguridad contra saqueos

-

- Publicidad -

Ante la multiplicación de los ataques contra los comercios, en distintas regiones del país, los comerciantes emplazan al Ejecutivo a que se tomen medidas de seguridad para evitar que aumenten las pérdidas, las cuales aún no han sido estimadas, asegura la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios.

En efecto, María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio, exige a las autoridades que haya vigilancia permanente a los comercios, solicitando que haya que hagan un monitoreo constante, de modo que cualquier intento de saqueo se pueda aplacar rápidamente.

- Publicidad -

Recordó Uzcátegui que solo el sábado pasado fueron saqueados más de 40 comercios en Calabozo, Guárico, aunque el gobernador de la entidad, José Vásquez, afirmó que los establecimientos afectados fueron 20.

-Los dirigentes gremiales de Calabozo nos han reportado que fueron 49 los comercios afectados. Son establecimientos que quedaron muy mal. Algunos están completamente devastados. La situación fue mucho más fea de lo que se vio en fotos y videos-, precisó”.

Ratifica que este tipo de acciones generará más desabastecimiento y desempleo, agregando que aún cuando los propietarios de esos comercios deseen volver a subir sus Santamaría va a ser muy difícil que lo logren.

- Publicidad -

Manifiesta que los propietarios que no fueron arrasados por los saqueos sienten mucho miedo de volver a abrir sus puertas, después de ver lo que ha estado sucediendo. Sin embargo, también se han visto afectados por los robos y ataques a los camiones que trasladan su mercancía.

Advierte que lo que se está viendo en las carreteras es anarquía absoluta. La gente no solo se lleva la mercancía que cargan en los camiones, también desvalijan las unidades.

Señaló Uzcátegui que la respuesta de las autoridades ha sido ineficiente, pues en ocasiones los funcionarios de seguridad se han hecho a un lado, mientras personas ingresan a los comercios y se roban los productos, reseñó el portal Finanzas Digital.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -