Áreas de fundición de oro visitan autoridades del BCV en El Callao

-

- Publicidad -

Una visita al Gran Bloque Minero El Callao, en el estado Bolívar, realizó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), acompañado por el director del Instituto, José Salaman Khan, y autoridades regionales, durante la cual el titular del ente emisor, recorrió el área de fundición de la Planta Caratal, de la Corporación Venezolana de Guayana Minerven C.A.

De acuerdo con la información emanada del BCV, junto al presidente de la empresa, Nino Angulo, Lobo presenció una colada del oro que se obtiene a través del centro de acopio de Minerven y que, posteriormente, es trasladado al BCV en forma de lingotes.

- Publicidad -

-Estos encuentros tienen como finalidad fortalecer acciones conjuntas para garantizar el mayor suministro de oro para las bóvedas del Banco Central ce Venezuela, precisó.
Asimismo, durante el recorrido, el titular del BCV visitó la Mina Colombia, una de las principales del referido bloque.

A su llegada al estado Bolívar, el presidente del BCV se reunió con el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri. Asimismo, fue recibido en la plaza Bolívar de El Callao por el alcalde Alberto Hurtado, con quien sostuvo un encuentro que contó con la participación de pequeños mineros y comerciantes de la zona.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -