lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Economia Para verificar adecuación de precios Sunnde ha fiscalizado 93 empresas

Para verificar adecuación de precios Sunnde ha fiscalizado 93 empresas

-

Un total de 93 empresas productoras han sido sometidas a fiscalización, por funcionarios de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de los Consumidores (Sundde), para verificar que se esté cumpliendo la adecuación de los precios, a los niveles que tenían para el 15 de diciembre, señaló el Superintendente William Contreras.

Precisó que sólo hasta el pasado jueves ya han sido inspeccionadas 93 empresas productoras, de un universo de 221 que el objetivo planteado por la institución ya que estas son las que están incurriendo en irregularidades contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos.

- Publicidad -

Destacó que entre las empresas que no cumplen con la normativa se encuentran 24 arroceras y 11 productoras de pasta; esta acción emanada por el Jefe de Estado va de la mano de la Gran Misión Abastecimiento soberano (GMAS). Además afirmó que aquellas que no cumplan con la notificación se les aplicaran sanciones administrativas como penales, tal como lo establece la ley.

Contreras ratificó, que los fiscales de la Sundde continúan fiscalizando las cadenas de supermercados ya que estos deben de cumplir con los precios establecidos por el ente rector del pasado 15 de diciembre 2017.

Entre los ejemplos dados por la autoridad hizo referencia al precio de la charcutería, tomando como referencia el precio de embutidos, los cuales manejaban márgenes especulativos desde un 200 a un mil por ciento, y así en otros rubros atentando contra los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano.

-Estos aumentos de precios desmedidos desde el pasado 02 de enero del año cursante tenían una intención política, que buscaban la desestabilización del pueblo causando zozobra en la población-, precisó Contreras.

- Publicidad -

Debes leer

Murió Colin Powell debido a complicaciones por COVID-19 #18Oct

Colin Powell, quien trabajó con presidentes demócratas y republicanos en la guerra y la paz, pero cuya excelente reputación se deterioró cuando compareció ante la ONU e hizo afirmaciones imprecisas para justificar la guerra en Irak, murió debido a complicaciones por COVID-19, informó el lunes su familia. Tenía 84 años