sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Noticias Nacionales Ramos Allup aspira participar en primarias para presidenciales

Ramos Allup aspira participar en primarias para presidenciales

-

Este jueves el Secretario General de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, anunció que aspira participar en unas elecciones primarias donde se elija un candidato opositor para las presidenciales de 2018, las cuales a su parecer son el único mecanismo para escoger un aspirante a la presidencia.

«Yo estoy en la lista de aspirantes. Para que quede claro, yo quiero contarme y eso es democrático», manifestó Allup, durante una rueda prensa realizada en Valencia, estado Carabobo.

- Publicidad -

El adeco considera que estas primarias pueden realizarse en seis semanas y señaló que no habrá ningún «mecanismo secreto y mágico de escogencia de candidato presidencial».
Con esta decisión se suma a su ex compañero de tolda y tres veces perdedor en unas elecciones presidenciales, Claudio Fermín, quien días atrás dio a conocer su intención de postularse a las presidenciales.

En 2005 Allup fue uno de los principales promotores de la decisión que asumieron partidos opositores de no participar en las elecciones parlamentarias de aquel año.

Bajo su dirección, en 2006 el partido AD se abstuvo de apoyar candidatos para la elección presidencial del 2 de diciembre y llamó a la abstención, señalando al órgano electoral como fraudulento.

Hizo lo mismo en 2004, cuando aseguró tener las pruebas del supuesto fraude en el Referéndum Revocatorio del 15 de agosto, cuando Hugo Chávez fue ratificado como jefe de Estado.

Sin embargo, nueve años después el ente comicial avaló su triunfo como parlamentario en las elecciones de 2015.

Allup es el responsable que la Asamblea Nacional se encuentre en desacato, luego que en enero de 2016, siendo presidente del parlamento, juramentó a los parlamentarios opositores por Amazonas, Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, sobre quienes pesa una decisión del Poder Judicial que suspende provisionalmente su investidura.

- Publicidad -

Debes leer

Biden advierte a Putin que no invada Ucrania #3Dic

El presidente Joe Biden prometió el viernes que será "muy, muy difícil" al presidente ruso Vladimir Putin lanzar una operación militar en Ucrania, ya que su gobierno está preparando una serie de iniciativas para prevenir la agresión rusa.