VIDEO: Oposición apela a la tarjeta MUD para las presidenciales

IML | Foto: Vía Twitter |

La oposición venezolana informó este lunes que los partidos políticos Voluntad Popular (VP), Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), La Causa Radical, Copei y Proyecto Venezuela se presentarán con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para los comicios presidenciales de este año.

En rueda de prensa, los representantes de los partidos políticos entre ellos, Andrés Velásquez, dirigente del partido La Causa R y Juan Andrés Mejías informaron de la decisión.

“La tarjeta unitaria es la que, fundamentalmente, no solo nos garantiza la victoria, sino que le llega a la gran mayoría del país que no tiene militancia partidista”, dijo.

El dirigente de Causa R insistió que se debe mantener la unidad entre todos los partidos de oposición. “No hay ninguna estrategia que sea más importante que mantener la Unidad”, afirmó.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Voluntad Popular (VP), Juan Andrés Mejía señaló que todas las “energías de la coalición opositora están dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La estrategia que el Gobierno maneja es la de intentar diluir las fuerzas que queremos un cambio”.

Hay que recordar que de los partidos de la MUD, solo Avanzada Progresista y Un Nuevo Tiempo están legales ante el Poder Electoral, mientras que se espera la validación de Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática debido a que no participaron en los últimos procesos electorales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios