Grupo de Lima rechaza elecciones convocadas por la ANC

-

- Publicidad -

El Grupo de Lima rechazó este martes la decisión del oficialismo de convocar las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre de este año porque imposibilita la realización de comicios “transparentes y creíbles”.

“Exigimos que las elecciones presidenciales sean convocadas con una adecuada anticipación, con la participación de todos los actores políticos y con todas las garantías que corresponda”, dijo el canciller chileno, Heraldo Muñoz, al leer la declaración conjunta del bloque de países americanos al término de la reunión en Santiago.

- Publicidad -

“Unas elecciones que no cumplan estas condiciones, carecerán de legitimidad y credibilidad”, añade la declaración, firmada por cancilleres, vicecancilleres y representantes de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Brasil, Costa Rica y Guayana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -