Gobierno prohíbe temporalmente exportar rubros agroalimentarios

-

- Publicidad -

La exportación de rubros agroalimentarios de producción primaria, procesados, agroindustriales y terminados, hasta que los exportadores certifiquen la venta de las divisas al Banco Central de Venezuela, prohibió temporalmente el Gobierno, de acuerdo con un decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 41.324 de fecha 19 de enero de 2018.

De acuerdo con la disposición, las personas naturales o jurídicas exportadoras que quieran realizar exportación de dichos rubros, deberán acudir ante la vicepresidencia sectorial de economía, a los fines de certificar la venta a la República Bolivariana de Venezuela, de las divisas obtenidas con ocasión de su actividad exportadora, acompañando a tales efectos los documentos que comprueben el cumplimiento de lo establecido en el Convenio Cambiario N° 34 del Banco Central de Venezuela.

- Publicidad -

Se recuerda que el Convenio Cambiario N° 34 fue establecido en enero de 2017 y le permite a los exportadores, retener para su uso 80% de las divisas producto de su actividad, el restante 20% deben venderlo al BCV al tipo de cambio complementario flotante de mercado (Dicom), tasa que actualmente es de Bs/$ 3.345.

El decreto señala que la medida implementada por Vicepresidencia Sectorial de Economía, Jefatura del Comando para el Abastecimiento Soberano y los ministerios para la Agricultura Productiva y Tierras, de Pesca y Acuicultura y para la Alimentación, estará vigente por seis meses y que los productores pueden movilizar sus productos en todo el territorio nacional libremente a los fines garantizar el abastecimiento interno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -