FOTOS: Vía San Pedro-Barbacoas intransitable

-

- Publicidad -

Los habitantes de Barbacoas, en el municipio Morán, una población plena de atractivos naturales que la convierten en un polo turístico, no encuentran a quien implorar el acondicionamiento de las carreteras que los comunican con el resto del estado Lara.

En especial el tramo San Pedro-Barbacoas, que, gracias a la indiferencia oficial, desde la gobernación y el Gobierno nacional, se encuentra prácticamente intransitable.

- Publicidad -

Ignacio Torrealba, permanente luchador social de la población, recuerda que el anterior gobernador, Henri Falcón, prometió en varias oportunidades la recuperación de esa arteria vial, “pero como que nunca le hicieron caso quienes estuvieron al frente de Invilara porque no hicieron nada, y cada vez está peor”, afirmó.

Hace años se pensó que la recuperarían por completo cuando vaciaron unos camiones de asfalto en determinado lugar, pero meses después se llevaron el material, con lo que se desvanecieron las esperanzas de contar con una buena carretera desde San Pedro.

“Esperemos que la gobernadora Carmen Meléndez nos haga una visita, pero que se venga por San Pedro para que se dé cuenta de lo que tenemos que pasar quienes vivimos en Barbacoas para entrar o salir del pueblo”, dijo Torrealba.

- Publicidad -

Pero también el tramo Barbacoas-Los Humocaros necesita ser recuperado antes de que, igual que el otro, igualmente quede intransitable, debido a que por esa zona existen muchos manantiales o quebradas que cruzan la carretera. De allí que es necesario un mantenimiento continuo por parte de la alcaldía de Morán o la gobernación.

Pero los habitantes de Barbacoas también esperan un operativo de reasfaltado de sus calles que, a excepción de la principal, se encuentran muy deterioradas, dificultando el tránsito de vehículos.

Igualmente, Ignacio Torrealba recuerda que desde hace años están esperando por un nuevo cementerio porque el antiguo, del que disponen, colapsó, y cuando fallece una persona deben ingeniárselas para abrir la fosa donde deben enterrarlo.

El dirigente social recuerda que ya se acercan las temporadas de Carnaval y Semana Santa, cuando miles de personas, no sólo de Lara sino también de otras entidades, acuden a Barbacoas a disfrutar de su clima, ambiente de montaña y la atención de sus habitantes.

“Barbacoas sigue siendo un polo turístico de Lara y necesita mayor atención por parte de los gobiernos, local, regional y nacional, para que puedan seguir visitándonos con tranquilidad”, precisó Torrealba.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -