Antequera: Cada día se degradan las garantías

-

- Publicidad -

El secretario general de La Causa R en Lara, diputado Daniel Antequera, sostiene que nuevamente a Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), genera una acción que cercena el derecho a la validación, en este particular a la Mesa de la Unidad Democrática.

“Claramente se evidencia el miedo y el riesgo que significa la Unidad para la dictadura, el hecho de que los venezolanos encuentren un espacio en común para luchar unidos”.
Apuntó que la Unidad no es solo una tarjeta, es un sentimiento nacional y hoy más que nunca la prioridad.

- Publicidad -

“La Unidad pasa por concretar a ese líder que nos guiará en esta situación tan compleja que estamos viviendo como país”.

Respecto a la autocancelación de dos organizaciones políticas (VP y Puente), añadió que se trata de una práctica ilegal que no existe en la ley.

“El TSJ además se refiere a un proceso de seis meses para que puedan validarse.
Esto demuestra que presenciamos una guerra de carteles, que cada poder es un cartel y representa una cuota para alguien en la cúpula del régimen”.

- Publicidad -

Insistió en que se trata de un episodio lamentable, sobre todo cuando se dicta una sentencia a horas de producirse el proceso de validación.

“Es lamentable lo que estamos viviendo pero en medio de esta agonía que padece la República lo que podemos hacer es aflorar lo mejor de cada uno de nosotros. Guardar los egos, las pretensiones y aspiraciones. Entender que juntos podemos hacerle frente común a esta realidad”.

Antequera adelantó que decida o no la Unidad ir a la presidenciales lo que viene es lucha.
“Desde La Causa R sabemos que viene una agenda de lucha. Un partido político democrático quiere alcanzar el poder por un tema de votos y de participación pero debe exigir condiciones”.

Señaló que cada día se degradan las garantías para asumir un proceso electoral.

“Tenemos que concretar un frente común, no puede ser solo de partidos políticos, sino que debe materializarse una gran coalición en la que participen todos. El drama que vive Venezuela nos impide errar por aspiraciones individuales y partidistas. Hay que luchar en conjunto para rescatar una República que cada día está más desecha”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -