Cuatrista Alis Cruces en concierto

Carlos Silva Giménez | Foto: Cortesía |

El encuentro contará con la participación del ganador del concurso La Siembra del Cuatro 2017, y se llevará a cabo en la sala de conciertos de Ascardio. Bajo el nombre de Sembrando se realizará este espectáculo, donde tendrá una destacada participación el cuatrista venezolano Alis Cruces.

Este esperado concierto marca un nuevo inicio en cuanto a la presentación de este show, que durante el año 2017 llegó a ser presentado en 11 oportunidades, además de eso, su enfoque general es posicionar en el sitial más alto la música tradicional venezolana, logrando así que esta ocupe un puesto de honor dentro de nuestras propias fronteras.

Como dato curioso, Cruces no es larense, sino carabobeño, pero ha estado participando positivamente en cada uno de estos espectáculos, acompañando a Manuel Rojas y además de ello ha tenido la gran responsabilidad de ser el cuatrista base en conciertos importantes que se desarrollaron el año pasado.

Este año en particular, trae una nueva y novedosa propuesta al presentar su acostumbrado show acompañado con bajo y maracas, y también de otros artistas musicales invitados que harán de esta velada algo verdaderamente interesante.

Más sobre él

Alis Cruces es un joven, pero también experimentado cuatrista, egresado de la Universidad de Carabobo como Licenciado en Educación, mención Música, llevando como carrera el cuatro en específico, la cual le ha permitido estar en diferentes lugares del mundo representando a lo grande la cultura e idiosincrasia del venezolano.

Los principales lugares que ha visitado son Colombia, China, Australia, Macau, Francia y Bolivia.

Gracias a su destacado trabajo ha obtenido numerosos galardones, entre ellos destacan: 1er Lugar como mejor cuatrista en el Festival Internacional El Silbón 2010 y 2012, 1er Lugar en el Festival de nuevos intérpretes del cuatro solista 2012 Caracas, 1er Lugar como mejor cuatrista en el Festival Turístico Internacional San Martín de Los Llanos 2012 (Colombia), 1er Lugar como mejor cuatrista en el Torneo Internacional del Joropo Villavicencio Colombia 2013, 2do Lugar como mejor obra para cuatro solista en modalidad Composición en el Torneo Internacional del Joropo, Colombia 2017.

Alis Cruces afirma seguir apostando por Venezuela, ya que ama su música y todo lo que representa el país, no solo en el ámbito musical, sino en distintos espacios. Así mismo extendió la invitación a toda la colectividad larense a asistir a este concierto el domingo 28 de enero a partir de las 11:00 a.m. en la sala de conciertos de Ascardio.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios