Banvenez otorgó 1,09 billones de bolívares en créditos productivos

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Un total de 17 financiamientos al sector agroindustrial y 18 a cadenas de supermercados por el orden de Bs 1,09 billones, otorgó el Banco de Venezuela (BDV), como parte de los acuerdos alcanzados en la primera reunión del 2018 del Consejo Nacional de Economía Productiva.

La entrega de estos recursos estuvo a cargo del presidente del Banco, José Javier Morales, quien indicó que el Gobierno asume la responsabilidad de apoyar al empresario venezolano, a fin de impulsar los diversos proyectos socioproductivos que garanticen el abastecimiento en el país.

-La entrega de estos recursos es una muestra más de que el BDV apuesta por el productor nacional. Trabajemos juntos para consolidar la patria productiva y ofrecer bienestar al pueblo-, precisó.

Con esta participación, el Banco de Venezuela ratifica su compromiso con el desarrollo del país, al brindar a 35 empresas opciones de financiamientos orientados a la adquisición de materia prima e importación de insumos.

En ese sentido, Ivo Ferreira, gerente de Comercialización de Unicasa, agradeció el respaldo de la Institución a su empresa.

-Este apoyo atiende las necesidades de la red comercial y de la agroindustria, para que nuestros anaqueles se vuelvan a surtir.

Esto es para llevar los productos que el pueblo necesita en las mejores condiciones, en cuanto a calidad y precios-, aseguró.

Se recuerda que en esta primera reunión del CNEP, el vicepresidente Tareck El Aissami, anunció que este año el Ejecutivo y la banca asignarán más de 10 billones de bolívares a los distintos sectores del aparato productivo nacional.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios