Ajuste de precios obligan a Colgate-Palmolive a paralizar producción

-

- Publicidad -

La paralización de su producción en la planta ubicada en Valencia, debido a que la imposición de precios por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), anunció la gerencia de Colgate-Palmolive, porque hace que el negocio sea insostenible en Venezuela.

La información fue hecha a través de un comunicado interno dado a conocer al personal, para explicar las razones de la paralización, se indica que “la medida anunciada por el vicepresidente Tareck El Aissami, y ejecutada por dicho organismo de expender los productos con precios del mes de diciembre de 2017 compromete seriamente las operaciones de Colgate-Palmolive en el país”.

- Publicidad -

Destacan en el escrito, que todas las empresas instaladas en el país, tienen como objetivo operar con márgenes que le garanticen rentabilidad.

Esta decisión de la empresa pone en peligro la estabilidad laboral para más de 1.300 trabajadores, indicándose asimismo que la empresa no tiene inventarios de materias primas e insumos para continuar operando durante este año, si no se dan las condiciones que garanticen una rentabilidad adecuada, advirtiendo que tampoco tienen cómo reponer inventarios.

Se recuerda que Colgate-Palmolive produce crema dental Colgate, jabón en crema (Axion) y en polvo (ABC), tocador (Protex) suavizante (Suavitel), dando cobertura al 80% del mercado en crema dental, y entre 30% y 40% en el resto de los rubros que se fabrican en la planta.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -