La corte de la Haya decidirá la disputa entre Venezuela y Guyana

-

- Publicidad -

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya juzgará la disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana ante el fracaso de las partes en alcanzar un acuerdo, informó el martes el jefe de la ONU, Antonio Guterres.

Guterres «ha llegado a la conclusión de que no se ha alcanzado progreso significativo» para saldar la controversia» y «ha escogido a la CIJ como el medio a ser utilizado para la resolución», anunció en un comunicado su portavoz, Stéphane Dujarric.
No obstante, Guterres quiere que la ONU siga desempeñando un papel en las negociaciones.

- Publicidad -

«Guyana y Venezuela podrían beneficiarse de una continuidad en los buenos oficios de la ONU mediante un proceso complementario establecido sobre la base de las facultades del secretario general», aseguró.

Guterres dijo que sigue comprometido a acompañar a ambos Estados mientras buscan superar sus diferencias.

Venezuela reclama soberanía sobre las aguas frente a la región del Esequibo, rica en minerales y en bosques, y una zona marítima del Atlántico con importantes recursos petroleros, mientras Guyana, una excolonia británica, sostiene que el límite del territorio fue establecido en 1899 por un tribunal de arbitraje.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -