Diez militares detenidos por caso de Oscar Pérez

AFP | Foto: Archivo |

Diez militares y 22 civiles permanecen detenidos por el caso del sublevado expolicía Óscar Pérez, muerto durante un operativo para capturarlo, denunció este martes la Asamblea Nacional.

Al presentar una investigación del Legislativo sobre la operación militar y policial del pasado 15 de enero, en la que fueron abatidos Pérez y seis aliados, la diputada Adriana Pichardo dijo que dos “familiares directos” del piloto se encuentran en la lista de capturados.

“Esta comisión registró a 32 venezolanos: 20 civiles, 10 militares relacionados con Óscar Pérez y dos familiares directos detenidos por la dictadura”, señaló la asambleísta.
Pichardo denunció irregularidades durante las detenciones, sin precisar las fechas en que ocurrieron. “Han saqueado, allanado y destruido viviendas (…) Ha habido torturas”.
Pérez, acusado de “terrorismo” y declarado “el criminal más buscado” en el país petrolero, se alzó contra Maduro en medio de protestas opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio de 2017.

El 27 de junio atacó, desde un helicóptero de la policía científica, la corte suprema de justicias y el ministerio de Interior con granadas y armas de fuego, sin víctimas.
Además, el 18 de diciembre amordazó junto con sus aliados a militares en un cuartel y robó fusiles y municiones.

Ya el Parlamento había exigido al gobierno indemnizar a las familias de los abatidos, a los que considera víctimas de “ejecuciones extrajudiciales”.

El Parlamento es desconocido por el gobierno de Nicolás Maduro, luego de que la corte suprema declarara “nulas” todas sus decisiones por “desacato” en 2016. Una oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país como un suprapoder desde agosto pasado aprueba leyes de aplicación inmediata.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios