Muere en EEUU uno de los gorilas más longevos del mundo

-

- Publicidad -

Uno de los gorilas más longevos del mundo murió en un zoológico del sur de California.  Vila, un hembra africana que en octubre cumplió 60 años, murió el jueves rodeada por integrantes de su grupo familiar, informó el Safari Park del zoológico de San Diego.

Ella era la matriarca de cinco generaciones de gorilas y durante su vida hizo el papel de madre sustituta de varios gorilas de la subespecie occidental de llanura, informaron las autoridades.

- Publicidad -

Los gorilas suelen vivir de 35 a 40 años. Se les considera en grave peligro de extinción debido a enfermedades, la cacería, los conflictos bélicos y la pérdida de su hábitat.

Vila sufría artritis y otros problemas de salud relacionados con su edad y se hallaba bajo atención veterinaria.

Nacida en el Congo en 1957, llegó al zoológico dos años después y fue trasladada a la zona abierta del parque en 1975.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -